Las estudiantes, trabajadoras y amas de casa que integramos Pan y Rosas consideramos que la lucha contra la opresión de las mujeres es, también, una lucha anticapitalista y que sólo la revolución social -encabezada por millones de trabajadoras y trabajadores en alianza con el pueblo pobre y todos los sectores oprimidos por este sistema-, que acabe con las cadenas del capital, puede sentar las bases para la emancipación de las mujeres.
Portada del sitio > Pan y Rosas en papel > 2009 > XXIV Encuentro Nacional de Mujeres 2009
XXIV Encuentro Nacional de Mujeres 2009
-
Construyendo un movimiento de mujeres anticapitalista, socialista y revolucionario en América Latina
6 de octubre de 2009 -
Tres mujeres presentes en nuestro Encuentro
6 de octubre de 2009Marita Verón vivía aquí en Tucumán, donde realizamos el XXIV-º Encuentro Nacional de Mujeres. Pero el 3 de abril de 2002 fue secuestrada y su destino, como el de otras 600 mujeres y niñas, es desconocido. Gracias a la lucha emprendida por su madre, Susana Trimarco, se logró desbaratar una red de trata de mujeres para la explotación sexual que operaba en la región... -¿pero cuántas son las que aún siguen operando en distintos puntos del país, bajo la complicidad o la participación directa de (...)
-
¡Ninguna negociación con los golpistas! ¡Viva la resistencia hondureña!
6 de octubre de 2009En Honduras, con el aval del imperialismo, el empresariado, los militares y la cúpula de la Iglesia han dado un golpe hace casi cuatro meses. Aunque la represión ha sido muy fuerte, también ha sido impresionante la respuesta del pueblo hondureño: una amplia y heroica resistencia, donde las maestras que paralizaron las escuelas durante varias semanas, las mujeres campesinas e indígenas que participan de los cortes de carreteras, las jóvenes estudiantes y las activistas reunidas en "Feministas en (...)
-
¡Las mujeres no pagaremos la crisis con nuestros cuerpos y nuestras vidas!
6 de octubre de 2009Mientras transcurre el XXIVº Encuentro Nacional de Mujeres en Tucumán, se cumple un año del inicio de la mayor crisis capitalista de las últimas décadas y está claro que los capitalistas nos han declarado la guerra, pretendiendo descargarla sobre nuestras espaldas. Y con la crisis también aumentan las penurias y miserias a las que somos condenadas las mujeres, especialmente las más pobres y jóvenes, secuestradas por las redes de trata y prostitución, sufriendo secuelas en nuestra salud y muriendo, incluso, por las consecuencias de los abortos clandestinos. Por eso, debemos aprovechar la oportunidad de este Encuentro, donde convergemos mujeres trabajadoras, amas de casa, estudiantes y activistas de todo el país, para organizarnos y luchar contra esta realidad que nos imponen las patronales, el gobierno, la oposición derechista y la Iglesia.