Después de 9 años de gobiernos kirchneristas, las más pobres de entre las jóvenes, seguimos dejando la vida en clínicas clandestinas, sumidas en el más humillante y cínico silencio de la Iglesia, la derecha reaccionaria y el gobierno K.
Portada del sitio > Pan y Rosas en papel > 2012 > Pany Rosas Nº 0
Pany Rosas Nº 0
-
¡Las mujeres no podemos esperar más!
8 de noviembre de 2012 -
Cada día que pasa, implica muertes evitables
4 de noviembre de 2012Domingo temprano. Suena el despertador, señal de que las trabajadoras inmigrantes se juntan con las estudiantes de Filosofía y Letras en la Feria Bonorino.
-
La salud de las mujeres y las mujeres de la salud
4 de noviembre de 2012Los medios anunciaban que en el Hospital Ramos Mejía, de la Ciudad de Buenos Aires, a una mujer se le negaba la práctica de un aborto no punible.
-
También es violencia...
4 de noviembre de 2012EN ARGENTINA, 1 MUJER ES ASESINADA CADA 30 HORAS
Los femicidios son cometidos por hombres que, en la gran mayoría de los casos son parejas o ex parejas de la víctima, a la que consideran un “objeto” de su propiedad, hasta el punto de sentirse “dueños” de su vida.
Para luchar contra el ataque de la patronal de Donnelley (ex Atlántida) se puso de pie la Comisión de Mujeres. Los gráficos, unidos a nosotras, sus esposas, luchamos codo a codo con otros trabajadores en una dura pelea que impidió los (...) -
Digamos ¡BASTA! a la violencia contra las mujeres
4 de noviembre de 2012, por Lía PesaressiAunque los femicidios –que son la manifestación más extrema de la violencia contra las mujeres- ocurren mayormente en el ámbito privado de la familia, son el último y letal eslabón de una larga cadena de violencias originada, sostenida, justificada y reproducida en el ámbito público, por la clase dominante, su Estado y sus instituciones, las fuerzas represivas, la escuela, la Iglesia y los medios de comunicación que, históricamente, convirtieron a las mujeres en un grupo social subordinado, sin derechos, en desigualdad con respecto a los varones.
-
Ellos son responsables, nosotras las que morimos... ¿hasta cuándo?
4 de noviembre de 2012, por Andrea D’Atri y Myriam BregmanEl derechista Macri vetó la ley de aborto no punible en CABA, que habilitaba la interrupción voluntaria del embarazo, sin judicialización, en los casos de violación y en los que corre riesgo la vida o la salud de la gestante.