POR EL DERECHO AL ABORTO
Marcha y charla en Córdoba
(Córdoba, 28 de Septiembre, 2007) En el día de Lucha por la despenalización del aborto en Latinoamérica y el Caribe, las compañeras de Pan y Rosas volvimos a manifestarnos por el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos.
(Córdoba, 28 de Septiembre, 2007) En el día de Lucha por la despenalización del aborto en Latinoamérica y el Caribe, las compañeras de Pan y Rosas volvimos a manifestarnos por el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos.
Alrededor de veinticinco compañeras (en un acto que contó con aproximadamente cien personas), con el apoyo de nuestros compañeros del PTS, nos hicimos presentes en la Radio abierta y Festival de bandas que organizaba el Movimiento de mujeres de Córdoba.
Intervinimos repartiendo entre los transeúntes una declaración y el boletín de la agrupación Pan y Rosas en Córdoba. En él, denunciamos la hipocresía de la Iglesia que se dice defensora de la vida mientras tuvo rol protagónico e indispensable durante la dictadura genocida; así como la responsabilidad del gobierno "defensor de los derechos humanos" que se opone al derecho de decidir sobre nuestros propios cuerpos.
Estuvieron presentes, la candidata a diputada del PTS en Cba, Gabriela Lamelas Paz, así como Liliana Olivero de IS por el FITS.
Allí nos pronunciamos, por la absolución definitiva de Elizabeth Díaz, cárcel a Benavídez y todos los violadores y por la Libertad de Romina Tejerina.
Separación de la Iglesia del Estado!
Ecuación sexual y reproductiva para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto libre, seguro y gratuito, para no morir!
POR UNA GRAN CAMPAÑA POR LA ABSOLUCIÓN DEFINITIVA DE ELI Y CÁ RCEL AL VIOLADOR
Elizabeth Díaz, de 19 años, fue encontrada en un charco de sangre y agua, desvanecida, en el baño de la casa donde trabajaba como empleada doméstica. Al llevarla al Hospital encontraron en su bolso el cuerpo de una beba, fruto de un embarazo que Eli había ocultado por completo. Ese mismo día quedó detenida en una cárcel de máxima seguridad. Sólo meses después, pudo contar que su embarazo había sido producto del abuso sexual sistemático al que era sometida desde los 9 años, por su patrón, Arturo Benavídez, un empresario de la zona.
Gracias a su valentía para contar las penurias que vivió durante 10 años y por el apoyo de quienes nos movilizamos por su libertad, Eli fue absuelta por un jurado popular. Este fallo fue apelado por el fiscal, que había pedido ocho años de prisión. Que esta causa se reabra o no dependerá del resultado del juicio al violador Benavídez (que se llevará a cabo próximamente), pero fundamentalmente de que seamos miles en las calles para exigir la condena al violador y la absolución definitiva de Eli.
CHARLA-DEBATE - GÉNERO Y CLASE SOCIAL
DERECHO AL ABORTO ? -¿negado para todas?
Disertantes:
Silvia Iberlucea, psicóloga, investigadora y docente- UNC
Leticia Celli, abogada querellante de Elizabeth Díaz
Miércoles 3 de octubre " 19:30hs
Aula 3 - Pabellón Francia Anexo
CIUDAD UNIVERSITARIA - CORDOBA
Temas relacionados