Viernes 10 de octubre de 2014

EN ESTE XXIXº ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Pan y Rosas propone...

- FAMILIAS EN LA CALLE ¡NUNCA MáS! Que el Encuentro se pronuncie por una solución inmediata al conflicto de LEAR. Gran campaña de solidaridad con las indomables trabajadoras. Exigimos la reincorporación de todas y todos los despedidos y defendemos a los delegados elegidos por las trabajadoras y trabajadores. Repudiamos al SMATA y su patota al servicio de la multinacional yanqui. ¡Basta de represión contra las familias que enfrentan los despidos! Fuera la Bonaerense y la Gendarmería –con su gendarme carancho- comandadas por Berni de la Panamericana.

- ¡POR LA ESTATIZACIÓN SIN PAGO Y BAJO GESTIÓN OBRERA DE LA EX DONNELLEY (MADYGRAF)! Detrás de cada trabajador, hay una familia. Acompañamos, en este Encuentro de Salta, a la Comisión de Mujeres. ¡Aportá al fondo de lucha para que la gestión obrera siga en pie!

- ¡SI TOCAN A UNA, NOS ORGANIZAMOS MILES! El próximo 25 de noviembre, tenemos que ser miles en las calles y en las plazas de todo el país, en una gran jornada nacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres. Y porque no queremos más mujeres muertas por abortos clandestinos, exigimos la aprobación inmediata del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto ¡Abajo el reaccionario Código Civil! ¡Por la separación de la Iglesia del Estado.

- PONGAMOS EN PIE UN GRAN MOVIMIENTO DE MUJERES, de lucha, impulsando comisiones de mujeres en todos los lugares de trabajo, en los sindicatos, las escuelas y facultades.

- ¡BASTA QUE UNAS POCAS DECIDAN POR LAS MILES DE MUJERES QUE PARTICIPAMOS! ¡FUERA LA IGLESIA Y LAS FUERZAS REPRESIVAS DE LOS TALLERES DEL ENCUENTRO! Que la sede se elija democráticamente, votando en cada taller donde participamos. Nosotras proponemos que sea en Buenos Aires, para que seamos cientos de miles de todos los puntos del país las que podamos asistir, compartir, debatir y participar, organizándonos para luchar por nuestros derechos, en el corazón del poder político y económico.

- EXIGIMOS A LA TV PÚBLICA Y OTROS MEDIOS, LA TRANSMISIÓN DEL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES, invisibilizado por los grandes medios de comunicación. ¡Basta de doble discurso del gobierno que dice preocuparse por los índices de violencia contra las mujeres, pero oculta el significativo acontecimiento de miles de mujeres reunidas, cada año, en los Encuentros Nacionales para luchar por nuestros derechos!

- REPUDIAMOS LOS ASESINATOS EN IGUALA Y NOS SOLIDARIZAMOS CON LA JUVENTUD ESTUDIANTIL DE MÉXICO. Junto a nuestras compañeras de Pan y Rosas – México, repudiamos el secuestro, las torturas y los brutales asesinatos de estudiantes en Iguala, perpetrados por la policía mexicana. ¡Solidaridad de toda la juventud de América Latina!

EN LA MARCHA DEL ENCUENTRO, ¡VENÍ CON PAN Y ROSAS!