Jueves 3 de octubre de 2013

EL FRENTE DE IZQUIERDA PRESENTA SUS SPOTS ELECTORALES POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

“Somos la única alternativa política nacional que apoya públicamente la legalización del aborto”

Andrea D’Atri, candidata diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, se refirió a la nueva tanda de spots electorales de esa fuerza, que incluye un spot a favor del derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Andrea D’Atri, candidata diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, se refirió a la nueva tanda de spots electorales de esa fuerza, que incluye un spot a favor del derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

La dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas y fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas destacó: “En Argentina, durante la ‘década ganada’, casi tres mil mujeres perdieron la vida por las consecuencias del aborto clandestino. La mayoría de esas mujeres eran jóvenes y pobres, y sus muertes se hubieran evitado con la legalización del aborto. Desde el PTS y el Frente de Izquierda denunciamos que la Iglesia, la oposición de derecha y el Gobierno nacional tienen una coincidencia absoluta en este punto: impedir que se avance en la legalización del aborto. Las muertas, mientras tanto, las pone el pueblo pobre y trabajador”.

Y agregó: “El Frente de Izquierda es la única alternativa política nacional que apoya públicamente la legalización del aborto. No lo hacemos solo en nuestra plataforma electoral, sino con candidatas que somos reconocidas luchadoras del movimiento de mujeres. De conquistar una bancada obrera y socialista, será para fortalecer las luchas de las trabajadoras, de los trabajadores y de la juventud, y también para amplificar la lucha por el derecho al aborto, de la que participamos todos los días desde hace muchos años”.

“Con los spots que salen esta semana, concluyó Andrea D’Atri, queremos reflejar la pelea que damos todos los días en las calles, en los barrios y en los lugares de estudio y de trabajo. Porque no queremos ni una mujer muerta más por abortos clandestinos y tenemos derecho a decidir, por eso exigimos acceso libre y gratuito a los anticonceptivos para no abortar y el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito para no morir”.

Contacto:

Andrea D’Atri: (011) 15 6464 6906 |@andreadatri |https://www.facebook.com/AndreaDAtri.PTS
http://andreadatri.blogspot.com.ar/

https://www.youtube.com/watch?featu...

Prensa:

Sol Bajar: (011) 15 5313 1286




Temas relacionados

Derecho al aborto