JUVENTUD
Las estudiantes secundarias, ¡presentes!
Por Lola, estudiante del Normal N°1 de la Ciudad de Buenos Aires y del movimiento juvenil No Pasarán y Camila, estudiante del colegio Saavedra de Córdoba y del movimiento juvenil No Pasarán
La lucha estudiantil que comenzó en Capital contra el gobierno del derechista Macri se extendió luego a los universitarios y terciarios, y se empieza a desarrollar en otras provincias. Los estudiantes con tomas de colegios y facultades, asambleas y movilizaciones demostramos que tanto Macri, como Cristina y los gobernadores desfinancian la educación. Contra aquellos que nos quieren dividir, decimos que la mejor forma de ganar nuestra lucha es con la unidad. Por eso impulsamos la realización de asambleas Interestudiantiles entre secundarios, universitarios y terciarios para fortalecer nuestra lucha.
Ahora la pelea se extiende a Córdoba donde ya hay más de 13 colegios tomados y, además de exigir mayor presupuesto para educación, rechazamos el proyecto de ley que quieren imponer que abre las puertas a la educación religiosa en las escuelas públicas y que tuvo como uno de sus principales impulsores al Consejo Católico de Córdoba. Nada menos que en la ciudad donde tuvo lugar al reciente encuentro, con más de cien organizaciones “pro-vida” ligadas a la Iglesia, que impulsaron las diputadas del Opus Dei Negre de Alonso y Hotton en contra del derecho al aborto. En Capital, los clericales de Macri y Michetti se oponen a la educación sexual en las escuelas, mientras que a nivel nacional las estadísticas del Ministerio de Salud dan cuenta que el 15% de los embarazos anuales son de madres menores de 20 años, es decir 115 mil jóvenes que se convierten en madres, más de la mitad sin planificarlo. Son miles las adolescentes que quedan embarazadas por no tener acceso a la educación sexual y a los anticonceptivos gratuitos, y cientos las que mueren por las consecuencias del aborto clandestino. ¡No queremos educación religiosa en las escuelas, necesitamos educación sexual!
Para terminar con tanta hipocresía y avanzar en nuestra organización las compañeras de Pan y Rosas y No Pasarán vamos al Encuentro Nacional de Mujeres a exigir: ¡Más presupuesto educativo! ¡No a la injerencia de las empresas en la educación! ¡No a la educación religiosa en las escuelas públicas! ¡Por educación sexual en las escuelas, anticonceptivos gratuitos y el cese de los subsidios a la educación privada y religiosa! ¡Separación de la Iglesia del Estado y derecho al aborto ya! ¡Impulsemos comisiones de género en los colegios!
Temas relacionados