Martes 9 de marzo de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN NEUQUEN

Pan y Rosas marchó por el triunfo de Stefani y en solidaridad con las hermanas chilenas

Ayer por la tarde más de 300 personas nos dimos cita en cita en el centro de la ciudad para reclamar por nuestros derechos y solidarizarnos con las hermanas y el pueblo chileno.

Ayer por la tarde más de 300 personas nos dimos cita en cita en el centro de la ciudad para reclamar por nuestros derechos y solidarizarnos con las hermanas y el pueblo chileno.

Además de las agrupaciones de mujeres, se sumaron a participar de nuestra convocatoria las Compañeras de la Comisión de Mujeres de Stefani, de Zanon, de Molarsa , de Werthein , trabajadoras de la salud, docentes, estudiantes secundarios y universitarios, de Bellas Artes, obreros de Zanon, etc.

La jornada comenzó alrededor de las 18 hs y se extendió hasta pasadas las 21 hs.

Durante toda la concentración que duro más de hora y media, impulsamos el Fondo de Huelga para l@s compañer@s de Stefani. Además hubo intervenciones artísticas y música que le dieron color y alegría a una tarde de lucha.

Ante todo el auditorio invitamos a las compañeras participantes a que saluden la actividad y hubo lectura de documentos. Así fue como en primer lugar, invitamos a hablar a las compañeras de la Comisión de mujeres de Stefani , quienes emocionadas nos alentaron a seguir luchando por nuestros derechos y a redoblar los apoyos para que su lucha triunfe. También nos habló Zulma, obrera de Zanon, quien saludo a la actividad y nos alentó a redoblar la lucha por los derechos de las trabajadoras.
Nosotras, como todas las convocantes, leímos nuestro documento y al final insistimos en la necesidad de cerrar esa gran actividad en el Consulado Chileno, en un gesto expreso de solidaridad con nuestras hermanas chilenas y el Pueblo pobre de Chile, repudiando además la represión y criminalización al pueblo de Chile por la Presidente Bachelet.

Pasadas las 20.30 hs , iniciamos el recorrido de la marcha por el centro de la ciudad, con las cras de Stefani y Zanon encabezando la marcha, no podía ser de otra manera ¡Ellas son nuestro ejemplo y su lucha es nuestra bandera!

Durante toda la ruidosa marcha pudieron escucharse cantitos por el derecho al aborto, por los derechos de las trabajadoras, en solidaridad con nuestras hermanas chilenas y el pueblo pobre, en repudio a Bachelet, Apoyando la lucha de Stefani,etc.

Al llegar nuevamente al Monumento, la columna giró y nos dirigimos al Consulado chileno a cerrar alli la actividad. Durante todo el camino, las compañeras de Pan y Rosas fuimos cantando:

¡Hermana chilena,
no baje su bandera,
que acá estamos dispuestas
a cruzar la cordillera!

Ya en el Consulado, leímos el documento acordado por distintas organizaciones que estamos nucleadas en la Multisectorial de estudiantes y trabajadores en solidaridad con el pueblo chileno.

Con un fuerte aplauso y sin que se terminen aun las canciones, cerramos una nueva jornada de lucha.




Temas relacionados

Agrupación