Jueves 14 de octubre de 2010

XXV ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES - PARANA

PCR: ¡A llorar a la Iglesia!

El papel del PCR - CCC en los Encuentros Nacionales de Mujeres, sosteniendo a la Iglesia para evitar que podamos debatir y pronunciarnos a favor del derecho al aborto, es apenas la continuidad de toda una verdadera “línea de conducta”.

El PCR siempre llama a votar en blanco. Sin embargo, en las elecciones del 2007, en la provincia de Misiones votaron por el “Frente por la dignidad 29 de octubre”, cuyos candidatos eran el secretario sindical del gremio de Camioneros y el representante de la Pastoral de Iguazú. Contra candidaturas obreras y socialistas… ¡vote burócratas y curas!

En abril de 2009, bajo un cartel que decía “Armstrong de pie”, en Santa Fe, Alderete de la CCC-PCR se saludaba con el intendente Fischer, la diputada del ARI Susana García, el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi y el cura párroco Hugo Pereyra. Juntos cantaron el Himno Nacional, antes de que el cura bendijera el encuentro. ¡Lindo acto para hablar de la pobreza! Ya es conocido que los delegados de Kraft del PCR firmaron el acta que impuso el Ministerio de Trabajo, durante su lucha, dejando afuera a los despedidos. Mientras tanto, en su periódico, el PCR anunciaba que marcharían a la Catedral “pidiendo la intervención eclesiástica al cardenal Bergoglio.” ¡Es que sólo un milagro podía salvarlos del papelón!

Estas son apenas algunas de las “perlitas” del PCR; pero son muchos más los ejemplos en los que llaman a los curas a arbitrar en las luchas obreras y populares, integrando las multisectoriales con sectores patronales, para terminar subordinados a la oposición derechista clerical y sojera. Su papel en los Encuentros Nacionales de Mujeres, sosteniendo a la Iglesia para evitar que podamos debatir y pronunciarnos a favor del derecho al aborto, es apenas la continuidad de toda una verdadera “línea de conducta”.