Martes 24 de septiembre de 2013

CADA AÑO MUEREN 300 MUJERES POR ABORTOS CLANDESTINOS

¡No hay derecho!

En la déKada “ganada”, casi 3 mil mujeres perdieron la vida por las consecuencias del aborto clandestino. La mayoría de esas mujeres eran jóvenes y pobres; sus muertes se hubieran evitado con la legalización del aborto que impiden el gobierno, la oposición derechista y la Iglesia. Sin embargo, a pesar de su persistente negativa, el apoyo al proyecto de ley por el aborto legal, seguro y gratuito crece cada vez más. Tenemos que poner en pie un amplio movimiento de mujeres en lucha que se movilice en todo el país, para imponerlo.

“Inseguridad” son los abortos clandestinos, las redes de trata, el trabajo precario...

Muchas mujeres decían, en las elecciones primarias de agosto, que había que apoyar al kirchnerismo para “frenar a la derecha”. Pero apenas se conocieron los resultados que mostraron la derrota del gobierno, el kirchnerismo ¡asumió la agenda de la derecha! Bajar la edad de imputabilidad a los 14 años y desplegar miles de gendarmes en el conurbano bonaerense, fueron algunas de sus rápidas medidas. Cristina propone la misma solución que la derecha de Macri y del PJ o de los “falsos socialistas” como Binner y Bonfatti... ¡los mismos que gobiernan en Córdoba y Santa Fe donde estallaron los escándalos de la narco-policía! En todo el país, son esas fuerzas represivas y de “seguridad” las que manejan el crimen organizado: el negocio de la droga, del juego clandestino y los desarmaderos de autos.

Esas fuerzas de “seguridad” que se fortalecen con la política del gobierno, son los policías del gatillo fácil que asesinan a nuestros hijos en las barriadas; los clientes, proxenetas o encubridores de las redes de trata que operan impunemente y secuestran a nuestras hijas y amigas a la vuelta de la esquina; los mismos que cobran su “cometa” de los consultorios clandestinos donde se practican abortos; los que maltratan a las mujeres que denuncian haber sido violadas; los que se niegan a tomarle declaración a las víctimas de violencia y desoyen sus denuncias, hasta cuando ya es demasiado tarde, porque las mujeres murieron asesinadas. Son los mismos que reprimen y espían a las trabajadoras y trabajadores que salen a pelear contra la precarización laboral y por el pase a planta permanente, los que se movilizan contra los despidos y la persecución patronal.

Por eso, no tenemos ninguna duda de que la vida de las mujeres es más insegura aún con estos verdaderos criminales actuando impunemente.

“En la vida hay que elegir”

Ése fue el slogan electoral del kirchnerismo que, hace rato, eligió no estar del lado de los derechos de las mujeres. Y en la decadencia de su “modelo”, su doble discurso se hace cada vez menos creíble.

Nosotras también elegimos. Elegimos poner en pie un amplio movimiento de mujeres en lucha, en las calles, para conquistar todos nuestros derechos: por el derecho al aborto, contra las redes de trata y por los derechos de las mujeres trabajadoras. Pan y Rosas te invita a dar juntas esta pelea.

Y para fortalecer esa lucha, en estas elecciones, te invitamos a sumarte a la campaña del Frente de Izquierda para conquistar una bancada en el Congreso y construir una alternativa de la clase trabajadora.


VIERNES 27 – 18:00 HS. – MARCHAMOS DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO

• El gobierno es responsable de las muertes por aborto clandestino
• POR ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO
• Aprobación ya del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto
• CFK, la oposición patronal y Bergoglio acuerdan contra los derechos de las mujeres
• Separación de la Iglesia del Estado




Temas relacionados

Derecho al aborto