Domingo 11 de octubre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

"La marcha del Encuentro de Mujeres será encabezada por las obreras de Kraft-Terrabusi y en repudio a la represión del gobierno"

(Tucumán, 11/10/09) ’Pan y Rosas adhirió a la propuesta de la Madre de Plaza de Mayo Elia Espen, de que en todos los talleres se plantee apoyar a las obreras Kraft-Terrabusi, pidiendo que ellas encabecen la marcha de cierre. Es necesario repudiar la represión del gobierno K, que no dudó en enviar gendarmería y policía contra esta heroica lucha de las trabajadoras y trabajadores.’, dijo Andrea D’Atri, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas e impulsora de la agrupación Pan y Rosas que participa con trabajadoras despedidas y familiares de delegados de Kraft-Terrabusi y más de 800 trabajadoras, delegadas de comisiones internas de diversos sectores, estudiantes y amas de casa, siendo la agrupación con mayor presencia del Encuentro.

1 / 1

(Tucumán, 11/10/09) "Pan y Rosas adhirió a la propuesta de la Madre de Plaza de Mayo Elia Espen, de que en todos los talleres se plantee apoyar a las obreras Kraft-Terrabusi, pidiendo que ellas encabecen la marcha de cierre. Es necesario repudiar la represión del gobierno K, que no dudó en enviar gendarmería y policía contra esta heroica lucha de las trabajadoras y trabajadores.", dijo Andrea DAtri, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas e impulsora de la agrupación Pan y Rosas que participa con trabajadoras despedidas y familiares de delegados de Kraft-Terrabusi y más de 800 trabajadoras, delegadas de comisiones internas de diversos sectores, estudiantes y amas de casa, siendo la agrupación con mayor presencia del Encuentro.

Andrea DAtri señaló, además, que Pan y Rosas manifestó frente a las puertas del Centro Azucarero Argentino "entidad patronal del rubro alimenticio, a la que también pertenece Jorge Zorreguieta, ex funcionario de la dictadura y actual presidente de la cámara de empresas alimenticias que exigió represión en Kraft. "Mucha gente nos aplaudía y tocaba bocina en señal de apoyo a nuestro reclamo por la reincorporación de todas y todos los despedidos y todas y todos los delegados. La solidaridad que despertó esta colosal lucha obrera es enorme y el Encuentro Nacional de Mujeres tiene que tomar esta lucha como su propia bandera."

Pan y Rosas