Miércoles 30 de junio de 2010

DÍA DEL ORGULLO GLTTB - CORDOBA

Gran marcha por el matrimonio entre personas del mismo sexo

El jueves pasado 24/06 participamos de la marcha a favor de la aprobación de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. La marcha arrancó a las 18hs en la ex Plaza Velez Zarfield y convoco a miles de personas y organizaciones.

1 / 2

El jueves pasado 24/06 participamos de la marcha a favor de la aprobación de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. La marcha arrancó a las 18hs en la ex Plaza Velez Zarfield y convoco a miles de personas y organizaciones.

Pan y Rosas se movilizo junto con el "Encuentro x la diversidad" exigiendo la aprobación de la ley. Nuestras principales consignas estuvieron expresadas en un volante que repartimos durante toda la marcha y en pancartas, donde expresamos nuestra apuesta por poner en pie un gran movimiento GLTTB autorganizado e independiente de las instituciones del estado, los gobiernos de turno, la iglesia, los partidos clericales y todos aquellos que día a día garantizan nuestra situación de opresión para conseguir nuestros derechos.

Con una amplia bandera desplegada fuimos cantando durante toda la marcha, llamando la atención de muchas personas y organizaciones, que en más de una oportunidad se plegaron a los cantos de nuestra columna:

"Queremos, queremos, igualdad ante la Ley.

Queremos, queremos, igualdad ante la vida.

Casadas o divorsiadas, somos todas oprimidas"

"Basta de GATILLO FACIL, basta ya de REPRESION.

No es solo un policía, es toda la institución"

"Vecino, vecina, no sea indiferente.

Matan a las Lesbianas en la cara de la gente."

"Pepa Gaitan presente.

Ahora y siempre"

"Cristina no chamulles mas.

Cristina no chamulles mas.

Si vos estas con la Iglesia,

contra el aborto libre y legal"

En una multitudinaria marcha, una vez mas Pan y Rosas se hizo sentir, con compañeras y compañeros que cantaron a gritos consignas que ademas de revindicar la lucha de las mujeres y los sectores oprimidos, denunciamos el GATILLO FACIL y la caradurez que tiene este gobierno de decir que está a favor de los derechos civiles de las personas GLTTB mientras día a día sufrimos la represión policial, el trabajo precario y sosteniendo un estado vinculado a la iglesia católica, repleta de curas abusadores y genocidas, que cuenta con la impunidad que le garantizan las instituciones del estado para seguir propiciando con su homofobia asesinatos como el de Pepa Gaitan.