Viernes 30 de abril de 2010

CIUDAD DE BUENOS AIRES

FelFort: Escrache a Ricardo Fort en calle Corrientes

El viernes 30 de abril Pan y Rosas participo de la movilizacion impulsada por los trabajadores y trabajadoras de Fel Fort en reclamo de la efectivización de los y las contratadas, un aumento adicional de 600 pesos más lo que se negocie en paritarias, y para denunciar los malos tratos.

Error de ejecución squelettes/mod_multimedia_articulo.html

Desde la agrupación Pan y Rosas venimos apoyando a las y los obreros/as de Fel Fort en su lucha, y lanzamos una campaña con miles de afiches que denuncian “Ricardo Fort, explotador de mujeres, en la TV como objetos sexuales, en las fábricas como esclavas”, con amplia repercusión en decenas de medios gráficos, radiales y televisivos incluyendo los diarios Clarín y Crítica.

Queremos decir lo que ni TN, ni “6,7,8”, ni ningún medio masivo de comunicación dice: que si este patrón puede ostentar en los grandes medios botas de 3500 dólares, relojes, cirugías y autos millonarios, si puede gastar en una noche lo que le paga a un obrero/a en un año, es porque en la fábrica Fel Fort, en plena Capital Federal, hay dictadura patronal, con jornadas extenuantes de 12 hs, la mitad del personal contratado, salarios miserables y amedrentamiento sindical. Como si esto fuera poco, las mujeres sufren acoso sexual de capataces y supervisores, tienen que ocultar su embarazo para no ser despedidas y sufren abortos por las malas condiciones laborales.

Mientras tanto, este personaje nefasto pasea con total impunidad por programas de televisión como el del derechista de Tinelli, pero también es amparado por el gobierno kirchnerista de Cristina Fernández y el Ministerio de Trabajo que avala el fraude laboral de empresarios explotadores como Ricardo Fort.

Por todo esto desde Pan y Rosas llamamos a todas las organizaciones de mujeres, sociales, estudiantiles, políticas y de derechos humanos a Decirle NO al explotador de Ricardo Fort.




Temas relacionados

Trabajo