Jueves 21 de febrero de 2008

MOVILIZACION EN LA PLATA

Familias de Mafissa contra la represión y por la reincorporación

Somos las compañeras / que luchamos por Mafissa / Si te joden, me joden / nuestra lucha es la misma / y contra los despidos / no estan solos, señores / ¡Acá están las mujeres de los trabajadores!

1 / 1

Familiares de trabajadores de la Fábrica Textil Mafissa, manifestaron hoy frente a la Gobernación, reclamando una urgente solución al conflicto que lleva más de 80 días y afecta a mas de 500 familias.

La medida es para alertar sobre el peligro de una posible represión a sus familiares que vienen luchando en defensa de sus puestos de trabajo. Además reclaman una urgente solución al conflicto, la reincorporación de todos los despedidos y suspendidos y el cese del lock out (paro patronal).

Esposas e hijos de los trabajadores de planta textil de Olmos se manifestaron hoy frente a la Casa de Gobierno. Un grupo de ellas decidió encadenarse frente a la Gobernación provincial hasta tanto fueran escuchados sus reclamos.

Como consecuencia de esto fueron recibidas por el Secretario del Gobernador, a quien entregaron una carta dirigida a Daniel Scioli, en la que expresan su gran preocupación por un posible intento represivo.

En la misma alertan sobre "cualquier intento de represión por parte de la policía o de patotas enviadas por la empresa contra nuestros esposos y nuestras familias y hacemos responsable al gobierno de la integridad física de nuestros maridos".

Las esposas hicieron saber a la gobernación que: "nuestros esposos permanecen en forma pacífica dentro de la planta para preservar su fuente de trabajo, nosotras los acompañamos en el reclamo de reincorporación de todos los despedidos, que se termine con las suspensiones, y con lock out (paro patronal), para que se ponga en funcionamientos la fábrica y reclamamos al gobierno provincial que no mire para otro lado".

Alertaron también que de no encontrar una pronta respuesta a estos reclamos, comenzarán una huelga de hambre frente a la gobernación. Si el Gobierno no hace cumplir la ley, las familias de los trabajadores vamos a luchar para que se respete el derecho de nuestros esposos a trabajar.

Desde la Gobernación quedó el compromiso de una audiencia con el gobernador, que sería conformada el día de mañana.

Asimismo fueron luego recibidas en el Ministerio de Trabajo Provincia, donde el Subsecretario Montes de Oca desmintió que se haya realizado en ese ámbito laboral ninguna reunión entre la AOT y la Empresa, como circuló en el día de hoy por algunos medios de prensa.




Temas relacionados

Trabajo