Lunes 7 de octubre de 2013

COMUNICADO DE PRENSA

’Esta es la verdadera inseguridad que sufrimos las mujeres’

(06/10/13) Andrea D’Atri, candidata a diputada del Frente de Izquierda y fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas denunció, en una reunión con mujeres trabajadoras y estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires, que “sigue la búsqueda desesperada de Araceli Ramos, la joven de 19 años que salió a buscar trabajo y nunca regresó. Un caso más que se suma a las más de 600 mujeres, en su mayoría jóvenes, que se encuentran desaparecidas, como María Cash, Florencia Pennachi, Otoño Uriarte.”

(06/10/13) Andrea D’Atri, candidata a diputada del Frente de Izquierda y fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas denunció, en una reunión con mujeres trabajadoras y estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires, que “sigue la búsqueda desesperada de Araceli Ramos, la joven de 19 años que salió a buscar trabajo y nunca regresó. Un caso más que se suma a las más de 600 mujeres, en su mayoría jóvenes, que se encuentran desaparecidas, como María Cash, Florencia Pennachi, Otoño Uriarte.” Como suele suceder en casi todos los casos, la familia tuvo que ir tres veces a la comisaría para lograr que le radicaran la denuncia, ante lo que Andrea D’Atri señaló: “No es ingenuo este procedimiento: el tiempo que se pierde por decisión policial es el tiempo que ganan los secuestradores para sacar a las jóvenes del país, cuando caen en redes de trata en las que esas fuerzas de seguridad muchas veces son cómplices, encubridores o clientes.”

Finalmente, agregó que “las estadísticas, basadas en las pocas condenas y procesamientos de proxenetas, demuestran que el 16% de las mujeres secuestradas por estas redes son menores que son iniciadas en la prostitución entre los 13 y los 17 años. Ése es un verdadero problema de inseguridad para las mujeres. Pero el gobierno ‘eligió’ fortalecer esas mismas fuerzas de seguridad que manejan la caja del crimen organizado, del juego clandestino, los desarmaderos, el narcotráfico y las redes de trata y prostitución. Sólo con la organización de las mujeres en nuestros lugares de trabajo y estudio hemos logrado la aparición con vida de algunas jóvenes secuestradas. Nuestro camino es la lucha y la organización para enfrentar este flagelo que ha crecido, al amparo de la impunidad que le dan el poder político, la justicia y las mafias policiales.”

Contacto:

Andrea D’Atri: (011) 15 6464 6906 |@andreadatri |https://www.facebook.com/AndreaDAtri.PTS
http://andreadatri.blogspot.com.ar/

Prensa:

Sol Bajar: (011) 15 5313 1286