Miércoles 11 de marzo de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

En Mendoza, hay "pena de muerte" para las mujeres pobres que abortan en clandestinidad

(Pan y Rosas Mendoza, 11/03/08) Una vez más, una joven de tan sólo 22 años, fue condenada a muerte por tener que someterse a un aborto en condiciones de clandestinidad.

(Pan y Rosas Mendoza, 11/03/08) Una vez más, una joven de tan sólo 22 años, fue condenada a muerte por tener que someterse a un aborto en condiciones de clandestinidad. Esto le provocó a Romina una terrible infección que le costó la vida.

La agrupación de mujeres Pan y Rosas denuncia la política criminal del gobierno de Cristina Fernández y del gobierno provincial que, incluso ante numerosos casos que se sucedieron en nuestra provincia y otros lugares del país de niñas abusadas a quienes se les negó el mínimo derecho al aborto terapéutico, mantienen la penalización del aborto, es decir, avalan el aborto clandestino con su secuela de más de 400 muertes de mujeres cada año. Con la política de Cristina Fernández, sólo pueden salir ganando los sectores reaccionarios y oscurantistas, la Iglesia Católica y la clerical oposición patronal de la Coalición Cívica, Macri y Cobos.

Ayer, antes de que trascendiera esta fatal noticia, más de 400 personas participaban del acto que Pan y Rosas organizó en Mendoza para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en el que volvimos a exigir el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, la renuncia del ministro de Salud, Segio Saracco y la inmediata separación de la Iglesia del Estado, como lo venimos haciendo en la campaña que impulsamos con otras personalidades y agrupaciones provinciales.




Temas relacionados

Derecho al aborto