Miércoles 9 de julio de 2014

PAN Y ROSAS RESPONDE AL SECRETARIO DE SEGURIDAD

El represor y misógino Berni no va a poder con nosotras

Las mujeres de la agrupación Pan y Rosas estuvimos hoy, como lo hacemos siempre, junto a las trabajadoras y las familias de los obreros despedidos de Lear y no dudamos en estar adelante de la manifestación cuando el ex carapintada Sergio Berni ordenó reprimir con la Gendermería. Por eso, al jefe del operativo y al Secretario de Seguridad que ordenaron “saquen a las mujeres de adelante”, les respondemos que nadie nos ordenó estar allí, sino que lo hicimos por convicción, y nadie nos iba a ordenar abandonar nuestro puesto de lucha. ¡Volveremos a estar junto a las familias trabajadoras que la patronal buitre de la autopartista yanqui arrojó a la calle!

Las mujeres de la agrupación Pan y Rosas estuvimos hoy, como lo hacemos siempre, junto a las trabajadoras y las familias de los obreros despedidos de Lear y no dudamos en estar adelante de la manifestación cuando el ex carapintada Sergio Berni ordenó reprimir con la Gendermería. Por eso, al jefe del operativo y al Secretario de Seguridad que ordenaron “saquen a las mujeres de adelante”, les respondemos que nadie nos ordenó estar allí, sino que lo hicimos por convicción, y nadie nos iba a ordenar abandonar nuestro puesto de lucha. ¡Volveremos a estar junto a las familias trabajadoras que la patronal buitre de la autopartista yanqui arrojó a la calle! ¿Como no vamos a ser las mujeres las que nos pongamos al frente de cada lucha en defensa de los puestos de trabajo y el futuro de estas familias, como hoy lo hicimos junto a nuestra compañera María Victoria Moyano, nieta restituida e integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos? ¡Ningún gendarme nos va a decir por qué luchar, nosotras ya lo sabemos y por eso la lucha de las trabajadoras y los trabajadores de Lear es también nuestra lucha!

El represor Berni sostuvo que estas medidas de lucha son un “modus operandi común en la izquierda”. Lo único que dejó claro es que es el gobierno quien tiene el “modus operandi” de reprimir a familias obreras despedidas ilegalmente y a los estudiantes y organizaciones que se solidarizan con ellas. Nuestro “modus operandi” seguirá siendo el que tuvimos hasta ahora: acompañar la lucha de las familias de Lear, hasta que todas y todos los trabajadores estén nuevamente en sus puestos de trabajo y, por supuesto, seguir peleando contra el machismo y por todos los derechos de las mujeres.

Agrupación de mujeres Pan y Rosas

Para prensa agregar Contacto:

Cecilia Mancuso, Consejera Directiva de la Facultad de Sociales y militante de Pan y Rosas (116-617-1011)




Temas relacionados

Derechos y Libertades Democráticas    /    Trabajo