Domingo 28 de octubre de 2012

¡NO MáS MUJERES MUERTAS POR ABORTOS CLANDESTINOS! ¡LA IGLESIA, LA DERECHA Y EL GOBIERNO SON RESPONSABLES!

Cristina también junto a Macri contra el derecho al aborto

Pan y Rosas y el PTS llamaron a movilizarse el próximo 1º de noviembre a las 18 horas de Congreso a Plaza de Mayo, junto a decenas de organizaciones de mujeres, estudiantiles, sindicales, de derechos humanos y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, cuando se cumple un año de que se abriera el tratamiento de la ley en el Congreso, que luego el kirchnerismo y la derecha impidieron que prosperara.

(Pan y Rosas 29/10) “El veto del derechista Macri a la ley de aborto no punible en la Ciudad de Buenos Aires era esperable. En las últimas semanas, varios juzgados dieron lugar a recursos de amparo presentados por organizaciones reaccionarias ligadas a la Iglesia para evitar que se practicaran abortos solicitados por víctimas de violaciones, mujeres que escaparon de redes de trata y menores abusadas. Todos eran casos amparados por el fallo de la Corte Suprema, que sin embargo sólo se resolvieron por el escándalo que se generó y la movilización de quienes venimos luchando desde hace años por la legalización del aborto. Esto demuestra que sólo la legalización del aborto libre, seguro y gratuito puede impedir realmente la judicialización y que para conquistar esa ley es necesaria la más amplia movilización”, señaló la abogada Myriam Bregman, del PTS, que integra el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, en recientes declaraciones sobre el debate por el derecho al aborto.

Andrea D’Atri, de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, agregó: “¿Cuántas muertas más quiere cargar sobre su conciencia Cristina? Son más de 2.500 mujeres, en su mayoría jóvenes y pobres, las que murieron por las consecuencias de los abortos clandestinos bajo los gobiernos kirchneristas. La Iglesia, la derecha macrista y el Gobierno tienen una coincidencia absoluta en este punto: impedir que se avance en la legislación del aborto. Por eso, ante estos recientes escándalos, el senador Pichetto dijo que el oficialismo iba a presentar una ley de aborto no punible porque ‘este debate hay que terminarlo’. Con esta maniobra quieren darle un ‘punto final’ al debate e impedir la total despenalización y legalización del aborto que cuenta con un enorme respaldo en la población. Por su parte, Macri vetó la ley de aborto no punible de la Ciudad de Buenos Aires, en consonancia con las exigencias de la Curia”.

Finalmente, Pan y Rosas y el PTS llamaron a movilizarse el próximo 1º de noviembre a las 18 horas de Congreso a Plaza de Mayo, junto a decenas de organizaciones de mujeres, estudiantiles, sindicales, de derechos humanos y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, cuando se cumple un año de que se abriera el tratamiento de la ley en el Congreso, que luego el kirchnerismo y la derecha impidieron que prosperara.

Concentramos desde las 17 horas en Congreso, donde se dará lectura a un documento unitario, previamente a la movilización.

Contactos:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregm...

Andrea D’Atri: 15 6464 6906 | @andreadatri |www.facebook.com/AndreaDAtri.PTS

Prensa

Marcela Soler: (011) 5470 9292
Virginia Rom: (011) 15 3103 4422
Cecilia Castelli: (011) 156428 8925
Anabella Gabin: (011) 15 3686 6249
Valeria Foglia: (011) 15 5375 3774




Temas relacionados

Agrupación    /    Derechos y Libertades Democráticas    /    Derecho al aborto