Miércoles 3 de junio de 2009

CIUDAD DE BS. AS.

Contra las redes de trata y prostitución

Contra las redes de trata y prostitución, nos movilizamos este 3 de junio, a las 18 hs, frente al Congreso de la Nación (Entre Ríos y Rivadavia)

Pan y Rosas se moviliza para denunciar que tanto el gobierno nacional como los gobiernos provinciales, los políticos de la oposición reaccionaria y clerical, la justicia y otras instituciones y funcionarios del régimen son responsables de la existencia de estas perversas redes de trata de personas, a las que amparan, cuando no promueven activamente con su participación.

Exigimos:

 Castigo efectivo a los proxenetas y todos los implicados en este aberrante "negocio"

 Anulación de la Ley de trata, impulsada por el oficialismo y avalada por la oposición, que define este delito sólo si la víctima mayor de dieciocho años denuncia que ha sido amenazada, coaccionada, raptada o extorsionada. -¡Nadie que esté esclavizada y amenazada puede denunciar que está en ese lugar obligada por otros!

 Basta de persecución policial y criminalización de las mujeres en situación de prostitución

 Desmantelamiento de las redes de trata y prostitución

 Aparición con vida YA de todas las mujeres, niñas y niños desaparecidos/as gracias a la impunidad con la que cuentan estas redes

 Recuperación de su identidad a quienes han nacido en el cautiverio de la esclavitud sexual

 Ninguna confianza en la justicia, en los funcionarios políticos y judiciales cómplices, la policía y otras fuerzas represivas, principales socias de este gran negocio. Por eso, exigimos la conformación de organismos de investigación de las redes de trata en manos de víctimas, sus familiares y organizaciones de mujeres y de derechos humanos independientes del Estado y sus instituciones, para esclarecer cada hecho y avanzar en la lucha por terminar con la violencia que sufrimos las mujeres.