Lunes 3 de agosto de 2009

CIUDAD DE BUENOS AIRES - 18 HS

Concentración contra las redes de trata y prostitución

Contra las redes de trata y prostitución, nos movilizamos este 3 de agosto, a las 18 hs, frente al Congreso de la Nación (Entre Ríos y Rivadavia).

Pan y Rosas convoca a participar de la concentración que, junto a distintas organizaciones sociales, políticas, de mujeres y de derechos humanos, impulsamos el tercer día de cada mes para decir Basta de mujeres y niñas víctimas de las redes de trata y prostitución.

Llamamos a poner en pie un gran movimiento de mujeres que, independiente de quienes nos oprimen, luche en las calles para imponer:

 Anulación de la Ley de trata impulsada por el oficialismo y avalada por la oposición, que define este delito sólo si la víctima mayor de 18 años denuncia que ha sido amenazada, coaccionada, raptada o extorsionada, condenándola a demostrar que no consintió la esclavitud a la que fue sometida y convirtiendo a los proxenetas y tratantes en empresarios. -¡Nadie que esté esclavizada y amenazada puede denunciar que está en ese lugar obligada por otros! Por eso exigimos castigo efectivo a los proxenetas y todos los involucrados de este aberrante "negocio".

 Basta de persecución policial y criminalización de las mujeres en situación de prostitución

 Desmantelamiento de las redes de trata y prostitución y, para eso, -¡desmantelamiento del aparato represivo del estado!

 Aparición con vida YA de todas las mujeres, niñas y niños desaparecidos/as gracias a la impunidad con la que cuentan estas redes

 Recuperación de su identidad a quienes han nacido en el cautiverio de la esclavitud sexual

 Ninguna confianza en la justicia, en los funcionarios políticos y judiciales cómplices, la policía y otras fuerzas represivas, principales socias de este gran negocio. Por eso, exigimos la conformación de comisiones de investigación de las redes de trata en manos de víctimas, sus familiares y organizaciones de mujeres y de derechos humanos independientes del Estado y sus instituciones, para esclarecer cada hecho y avanzar en la lucha por terminar con la violencia que sufrimos las mujeres.