Miércoles 14 de enero de 2009

CDAD. DE BS. AS.

Abrazo al INDEC junto a mujeres de Paraná Metal e Indugraf

El 13 de enero participamos del abrazo tradicional que se hace cada mes en la puerta del INDEC. Pero esta vez fue distinto. No sólo porque salía el índice de diciembre cerrando así la truchada anual, sino porque desde el INDEC propusieron hacer de ese abrazo una tribuna para que se expresen las luchas de Paraná Metal e Indugraf. Viajaron compañeras de la Comisión de Mujeres en Lucha desde Villa Constitución y, junto a trabajadoras y trabajadores de Indugraf, hablaron en el acto denunciando los despidos ante las cámaras.

1 / 2

El 13 de enero participamos del abrazo tradicional que se hace cada mes en la puerta del INDEC. Pero esta vez fue distinto. No sólo porque salía el índice de diciembre cerrando así la truchada anual (un 7,2% de inflación en todo el 2008 según el gobierno, que afirma con hipocresía que los alimentos y bebidas que consume una familia de clase media, sólo aumentaron el 5,5% en el año), sino porque desde el INDEC propusieron hacer de ese abrazo una tribuna para que se expresen las luchas de Paraná Metal e Indugraf. Viajaron compañeras de la Comisión de Mujeres en Lucha desde Villa Constitución y, junto a trabajadoras y trabajadores de Indugraf, hablaron en el acto denunciando los despidos ante las cámaras.

 ¡Y "Nosotras" también estuvimos acompañando! Una grupo de compañeras de la agrupación de Zona Norte y otras de Pan y Rosas de Capital estuvimos presentes en la puerta del INDEC, junto a las/los compañeros de agrupacion Marrón en ATE-CTA, solidarizandonos y charlando con ellas, desplegando nuestras pancartas contra los despidos, las suspensiones y las rebajas salariales. Manifestamos una vez más nuestro apoyo a la lucha de las/los compañeros de Paraná Metal e Indugraf.

Después, las mujeres de la Comisión de Mujeres en Lucha de PM junto a Nosotras, nos fuimos con los compañeros/a de Indugraf a la puerta de la gáfrica.




Temas relacionados

Trabajo