Sábado 20 de diciembre de 2008

VILLA CONSTITUCION

A las familias y esposas de los trabajadores de Paraná Metal

Reproducimos la carta de solidaridad enviada por Catalina Balaguer y María Rosa Solinas, dirigentes de la Agrupación Nosotras en Pan y Rosas, a la Comisión de Mujeres de Paraná Metal, conformada recientemente en apoyo a la lucha de los trabajadores de Villa Constitución que han salido a enfrentar los despidos y suspensiones con que la patronal autopartista pretende descargar los efectos de la crisis.

Queridas compañeras:

Somos de la agrupación Nosotras en Pan y Rosas, somos mujeres trabajadoras, amas de casa, desocupadas y estudiantes que desde la zona norte del Gran Bs.As nos ha llegado la noticia de la lucha que vienen llevando adelante por las fuentes de trabajo de sus compañeros.

Nos sentimos parte de la lucha porque Nosotras también venimos de una dura pelea junto con los trabajadores de Fate y de Mafissa que han puesto en pie las comisiones de mujeres. Nos llena de orgullo haber visto las imágenes de la marcha multitudinaria que realizaron ésta semana, acompañada por toda la población y donde ustedes fueron protagonistas también cantando?."si se puede, cuando una mujer avanza ningún hombre retrocede". Es una gran verdad y muestra la fuerza que podemos tener las mujeres cuando nos decidimos a dar un paso al frente para organizarnos y luchar por lo nuestro.

Los patrones, el gobierno y los dirigentes traidores quieren a toda costa que la crisis económica la paguemos los trabajadores y sus familias. Ustedes son un verdadero ejemplo a seguir y queremos decirles que no están solas, ahí nomás están los trabajadores de la General Motors bloqueando la planta para no quedar en la calle, en la provincia de Córdoba también salieron a luchar efectivos y contratadas de la VW , Iveco y de la Gestamp mostrando también un camino de unidad que les ha dado mucha fuerza para pararle la mano a las patronales. Aquí en Bs. As fuimos a apoyar los trabajadores del Subte que le torcieron el brazo a la burocracia de la UTA , a la patronal de Metrovías y al ministerio de trabajo que querían destruir el cuerpo de delegados, un ejemplo de democracia obrera.

Compañeras quisiéramos estar allí para conocerlas y darles nuestro apoyo, pero vamos a marchar éste 20 de diciembre a Plaza de Mayo contra los despidos y las suspensiones y porque la crisis la paguen los capitalistas.

Mucha fuerza compañeras, no están solas!

Todo nuestro apoyo y solidaridad!

No permitamos ningún despido y que la crisis la paguen los capitalistas!

Agrupación de mujeres Nosotras en Pan y Rosas

Catalina Balaguer delegada de Pepsico Snack

María Rosa Solinas impulsora de Nosotras




Temas relacionados

Trabajo