Viernes 9 de marzo de 2012

8 DE MARZO MARCHAMOS EN BUENOS AIRES

A la calle, por nuestros derechos

Más de 2 mil mujeres se movilizaron este 8 de marzo de Plaza de Mayo al Congreso en el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Error de ejecución squelettes/mod_multimedia_articulo.html

Más de 2 mil mujeres se movilizaron este 8 de marzo de Plaza de Mayo al Congreso en el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Fue una convocatoria unitaria de la que partipamos las mujeres del PTS y Pan y Rosas en el Frente de Izquierda junto a las compañeras del PO e Izquierda Socialista, la Secretaría de Género de la CTA, COMPA, Movimiento Popular La Dignidad, CCC, Barrios de Pie, reclamando por el derecho al aborto, basta de violencia contra las mujeres, el desmantelamiento de las redes de trata, contra el trabajo precario, los ajustes y los tarifazos y también denunciando la criminalización de la protesta social y la Ley Antiterrorista.

Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, repudió la persecución de las luchadoras y luchadores con la ley Antiterrorista y el proyecto X con el que la Gendarmería hizo espionaje en las asambleas de las trabajadoras y trabajadores de Kraft. Junto a ella, nuestra compañera Vicky Moyano -nieta restituida-, marchó este 8 de marzo denunciando que "Cristina no tiene razón cuando habla de los privilegios que tienen las maestras. En este país, los únicos privilegiados son los empresarios como Cirigliano, las mineras, los diputados que se aumentan su sueldo un 100% y los espías de la gendarmería. En nuestro día, tenemos que salir a pelear por nuestros derechos."

Las compañeras del Frente de Izquierda (PTS-PO-IS) rendimos homenaje a las 29 mujeres muertas en la tragedia anunciada del tren Sarmiento, denunciando que el gobierno mantiene a estos empresarios asesinos como Cirigliano, mientras persigue a las luchadoras y luchadores, reclamando también "¡Que se vaya TBA!"