JUJUY
¡Viva la lucha docente!
Pan y Rosas en la Secretaría de la Mujer del CEFHYCS marchó junto a la masiva movilización de las y los docentes en lucha en el día de ayer, jueves 25.
Las mujeres que integramos Pan y Rosas e impulsamos la Secretaría de la Mujer del CEFHYCS volvimos a marchar junto a la masiva movilización de las y los docentes en lucha en el día de ayer, jueves 25. Como trabajadoras, docentes, estatales, privadas sabemos de los malabares que debemos hacer para mantener una familia con los sueldos miserables y ahora con la inflación. Por eso es justo su reclamo de blanqueo ya de los $250 y el aumento del 40% de las horas cátedra. La realidad de las y los docentes es viajar de escuela en escuela para sumar horas, dedicando muchas horas además del tiempo frente al aula no pagadas: preparando las clases, buscando material didáctico, preparando los actos escolares, etc. Haciendo de psicólogas, enfermeras, nutricionistas por la falta de presupuesto y el deterioro económico y social de la provincia. Todas estas tareas nos llevan a un fuerte desgaste físico y psíquico que se expresa en el deterioro de nuestra salud. A todo esto se le suma, en el caso de las mujeres docentes, que la mayoría de las veces somos nosotras las que al volver a nuestras casas luego del trabajo realizamos las pesadas tareas domésticas. También como mujeres y trabajadoras debemos exigir el derecho a las horas de lactancia, guarderías gratuitas, que en la mayoría de los casos no se cumplen.
Esta importante lucha que hoy están dando compañeras y compañeros es un paso adelante en mejorar su situación laboral. Sigamos el ejemplo de las obreras de Kraft Terrabusi y del Subte que se enfrentan a los atropellos patronales, a las políticas del gobierno y la oposición.
Las mujeres de Pan y Rosas, como estudiantes y trabajadoras, saludamos y apoyamos activamente su lucha. Nada esperamos de Liliana Domínguez o Barrionuevo que ofrecen migajas y represión, como la que volvimos a enfrentar ayer en la Casa de Gobierno. Sabemos que la única manera de arrancarles nuestros reclamos es continuando con las movilizaciones en las calles. Nos ponemos a su disposición para lograr el triunfo. ¡¡¡Fuerza Docentes!!! ¡¡¡Su lucha es nuestra lucha!!!
Pan y Rosas en la Secretaría de la Mujer del Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales
Temas relacionados