Martes 27 de noviembre de 2007

GALERÍA DE FOTOS I

Se realizó la Marcha por el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres


  • Movilización en Capital Federal

  • Acto en Plaza de Mayo

  • Córdoba: Pan y Rosas en la movilización por el día de lucha contra la violencia hacia las mujeres

1 / 4

Cientos de mujeres nos movilizamos en todo el país, en el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las mujeres. En Capital Federal distintas organizaciones marchamos bajo la consigna "Basta de Violencia contra las mujeres" y denunciando que "El gobierno y la iglesia son responsables de la muerte de mujeres por aborto clandestino". Con una importante cabecera de trabajadoras del INDEC, del Casino, de la salud, del Laboratorio Fressenius, docentes, estudiantes y cientos de compañeras, fundamentalmente de organizaciones de izquierda, dimos inicio al Plan de Lucha por el Aborto Legal votado en la Asamblea que hicimos en las calles de Córdoba, durante el último Encuentro Nacional de Mujeres.

Lamentablemente, pese a los esfuerzos para que sean muchas más las que se sumen a esta pelea, organizaciones ligadas a la llamada Campaña Nacional por el Derecho al Aborto (que integran la CTA, algunas organizaciones feministas y otros sectores ligados al kirchnerismo), se negaron a participar de la movilización y prefirieron convocar a una actividad el domingo sin plantear, paradójicamente, esta denuncia, mientras más de 500 mujeres, en su mayoría trabajadoras y pobres, mueren al año por abortos clandestinos.

Nosotras seguimos insistiendo en nuestro llamado a la unidad para que seamos ya no cientos sino miles y miles en las calles para conquistar este derecho. Como expresamos las compañeras de Pan y Rosas, en Córdoba, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Capital Federal, Gran Buenos Aires y otros puntos del país, no podemos depositar nuestra confianza en el próximo gobierno de Cristina K. que ha reafirmado claramente su oposición al aborto, e incluso ha dado la orden a la Cámara de Diputados para dejar vencer el 10 de diciembre todos los proyectos sobre regulación de los abortos o salud reproductiva1, allanando más aún el camino para que la Iglesia, los sectores fundamentalistas ligados a ella, la justicia y los gobiernos nacional y provinciales sigan interponiéndose en nuestras vidas.

Este año distintas organizaciones apoyamos la presentación de un proyecto de ley por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Hemos dado un paso importante poniendo en pie, en distintos puntos del país, Comisiones por el Aborto Legal y difundiendo un petitorio por "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y derecho al aborto legal, seguro y gratuito para no morir", que las compañeras de Pan y Rosas estamos impulsando activamente. Llamamos a poner en pie un gran Movimiento de Lucha para conquistar el derecho al aborto en todos los lugares de trabajo y estudio2, extendiendo las Comisiones por el Aborto Legal para que miles de estudiantes, trabajadoras, centros y federaciones universitarias, organizaciones obreras, sociales, políticas, etc., se sumen a esta pelea impulsando petitorios, festivales, charlas y otras iniciativas, para que cada vez seamos más exigiendo nuestro derecho al aborto, porque no queremos ni una muerta más por aborto clandestino.




Temas relacionados

Violencia machista    /    Derecho al aborto