Jueves 23 de noviembre de 2006

CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Por la excarcelación ya y la absolución definitiva de Romina Tejerina

24 de Noviembre: Marchamos por la Libertad de Romina Tejerina

25 de Noviembre: Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Marchamos este Viernes 24 a las 17.00 hs.

  • Marcha contra la violencia hacia las mujeres - 2006
  • Marcha contra la violencia hacia las mujeres - 2006
  • Marcha contra la violencia hacia las mujeres - 2006

1 / 3

POR LA EXCARCELACIÓN YA Y LA ABSOLUCIÓN DEFINITIVA PARA ROMINA TEJERINA

CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

La violencia se ejerce sobre las mujeres de diferentes maneras y en los ámbitos más diversos. Pero el Estado capitalista, mediante sus poderes, funciones y órganos de represión garantiza que esto siga ocurriendo en la mayor impunidad, lo encubre y, en algunos casos, es quien perpetra la violencia directamente, descargándola particularmente contra las mujeres trabajadoras y de los sectores populares, las mujeres más pobres.

Romina Tejerina fue víctima de una violación, pero también de un Estado que no garantiza el acceso a la anticoncepción de emergencia ni el derecho al aborto y de una justicia que deja libre al violador mientras a ella, la mantiene presa en Jujuy.

En nuestro país, se calcula que se perpetran ocho mil violaciones por año. Sin embargo, la mayoría de las mujeres no hacen la denuncia por temor, por vergüenza y por la certeza de que no serán escuchadas. -¿Ante quien denunciar una violación si son las fuerzas represivas y el sistema judicial quienes violan sistemáticamente los derechos más elementales, actuando con impunidad?

En el testimonio que Jorge Julio López brindó en el juicio contra el genocida Etchecolatz dejó bien claro que, en los centros clandestinos de detención "entre otras terribles torturas- las mujeres eran sometidas a múltiples violaciones y abusos. Hoy, si él se encuentra nuevamente desaparecido es porque el 95% de los genocidas siguen impunes y, muchos de ellos, siguen formando parte de las fuerzas represivas del Estado bajo el gobierno de Kirchner.

Por eso no podemos esperar que sea este gobierno, ni esta justicia quienes acaben con la impunidad "salvo como consecuencia de grandes acciones en las calles que pongan la cuestión de la impunidad en el centro de la agenda política nacional-; porque el Estado y sus instituciones no sólo están al servicio de garantizar monumentales ganancias a los empresarios y poderosos, sino que su pilar fundamental son las fuerzas represivas que actúan como guardianes de su propiedad privada y garrote que mantiene bajo estricto control el descontento de las clases trabajadoras y los sectores populares hundidos en la miseria.

Por eso no depositamos ninguna expectativa en la Corte , ni en el gobierno y luchamos por el desmantelamiento del aparato represivo.

Este viernes 24 de noviembre, repudiemos la violencia que se ejerce contra las mujeres. Exijamos la libertad ya de Romina Tejerina y su absolución definitiva.

Marchá con Pan y Rosas, junto a los partidos de izquierda, organizaciones de mujeres y otros, a las 17:30 hs de Congreso a Plaza de Mayo.

Agrupación Pan y Rosas




Temas relacionados

Violencia machista