Martes 28 de septiembre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

Por el derecho al aborto la agrupación Pan y Rosas cortó Av. Callao y Rivadavia y llama a movilizarse a las 17.30 hs de Congreso a Plaza de Mayo

Hoy, Día de Lucha por el Derecho al Aborto en América Latina y el Caribe, la Agrupación de mujeres Pan y Rosas cortó las avenidas Rivadavia y Callao, frente al Congreso Nacional.

(28/09/2010) Hoy, Día de Lucha por el Derecho al Aborto en América Latina y el Caribe, la Agrupación de mujeres Pan y Rosas cortó las avenidas Rivadavia y Callao, frente al Congreso Nacional. A las 7.30 hs. decenas de mujeres reclamaron allí la aprobación inmediata del proyecto de ley presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. La acción fue reflejada por diversos medios radiales y gráficos locales y nacionales.

Lía Pesaresi, de la Comisión de Mujeres que impulsa la Junta Interna de ATE-INDEC y dirigente de Pan y Rosas, afirmó: “Realizamos esta concentración y corte de calle para reclamar por nuestro derecho a decidir y exigir que no mueran más mujeres por aborto clandestino (…)Tras la conquista del matrimonio igualitario, y la enorme aceptación social para que se consiga este derecho, quedó planteado ir por más: hoy somos millones los y las que queremos que se apruebe el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y que se avance en la separación inmediata de la Iglesia del Estado. Rechazamos la campaña reaccionaria de la Iglesia Católica contra la libertad de decidir de las mujeres y denunciamos a esta institución que tiene a abusadores como Grassi libres y en sus filas, y a genocidas como el capellán Von Wernich, apropiador de bebés.”

María Chaves, docente universitaria y dirigente de Pan y Rosas agregó: “Aunque algunos/as diputados oficialistas firmaron el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, lo cierto es que la presidenta Cristina Fernández se pronunció en reiteradas oportunidad en contra de la legalización del aborto en un claro gesto a la curia, a pesar que más de 500 mil mujeres se ven obligadas a acudir a esta práctica en condiciones de clandestinidad. Se trata de un negocio millonario que las mujeres trabajadoras y de los sectores populares que no llegan a cubrir los 4 mil o 5 mil pesos que sale un aborto en una clínica privada, pagan con la vida. ¡Bajo el gobierno de los Kirchner más de 500 mujeres mueren anualmente por este motivo! (…) Con esta acción queremos reclamar la inmediata aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y llamar a que hoy martes, a las 17.30 hs, seamos miles las que participemos de la movilización convocada por Pan y Rosas y otras organizaciones estudiantiles, sociales y de mujeres desde Congreso a Plaza de Mayo para exigir este derecho. También invitamos todas a participar del Encuentro Nacional de Mujeres de Paraná el 9, 10 y 11 de Octubre para organizarnos para conquistar el derecho al aborto.

Contacto:

Lía Pesaresi: 154-970-9245

María Chaves: 155-871-0185




Temas relacionados

Derecho al aborto