Lunes 27 de octubre de 2008

JORNADA DE LUCHA EN LA CASA DE CORDOBA EN CIUDAD DE BS. AS.

Por Eli y por todas las mujeres, niñas y niños abusados, exigimos la máxima condena al violador Arturo Benavidez

Reproducimos la convocatoria unitaria impulsada por Pan y Rosas y otras organizaciones a movilizarnos este 27/10 para exigir la condena al violador de Eli Díaz

El 27/10 a las 9 hs., en la Cámara 1ª del Crimen Tribunales II de la Ciudad de Córdoba, comienza el juicio Oral contra Arturo Benavidez, violador de Elizabet Díaz desde que ella tenía 9 años.

Los hechos de abusos y violaciones se produjeron en el pueblo de San Javier, (Villa Dolores, Córdoba) donde Eli Diaz a los 9 años de edad ingresó trabajar como empleada doméstica en la casa de Benavidez, su patrón, y continuaron hasta los 18 de Eli en que, como consecuencia de estos terribles hechos, quedó embarazada. Dio a luz en la soledad de un baño, en la casa donde trabajaba, sin auxilio médico, sin ningún tipo de contención; sin siquiera saber que estaba pariendo. Eli Díaz fue acusada de homicidio agravado por el vínculo, sin que se tuviera en cuenta, siquiera, la pérdida de la conciencia de sus actos, que padeció como resultado de las terribles condiciones a las que se vio sometida todos esos años.

Eli, quien siendo una niña debió suplantar a su madre con alteraciones mentales, hacerse cargo del cuidado de sus hermanos pequeños, de la atención de su anciano padre y sostener económicamente su hogar, fue detenida, encarcelada y juzgada, en la ciudad de Villa Dolores.

Un Jurado Popular la absolvió de los cargos cuando en esa circunstancia valientemente se animó a denunciar ante los medios de comunicación el horror que había vivido, siendo abusada desde los 9 años de edad por quien fuera su vecino y patrón, Arturo Benavidez.

La indignación que provocó el conocimiento de los hechos en toda la comunidad de San Javier, generó la movilización social a través de la cual se forzó la detención del abusador hasta el inicio del Juicio Oral.

Sin embargo Benavidez no será juzgado en el lugar donde cometió los delitos, su defensa consiguió el traslado de la causa a los tribunales de Córdoba Capital para evitar que la presión de la comunidad movilizada de Villa Dolores, que ya condenó a Benavides, sea ratificada por la justicia.

Detrás de Eli se esconde la terrible situación que viven miles de mujeres víctimas de la pobreza y la vulnerabilidad, que golpea en particular a niños y mujeres, castigadas por las políticas del Estado, sus instituciones y gobiernos, como el de Schiaretti y los intendentes municipales, que persiguen, condenan y castigan a las mujeres víctimas y encubren a los patrones abusadores.

Porque la impunidad es más abuso y violencia contra las victimas

Por Eli y por todas mujeres, niñas y niños víctimas de la violencia

Exigimos condena efectiva y cárcel común para Arturo Benavidez y absolución definitiva para Elizabet Díaz.

Concentramos en La Casa de la Provincia de Córdoba (Callao 332) el 27 de Octubre a las 16 Hs.


Convocan:

Agrupación de mujeres Pan y Rosas - Carne Clasista - CeProDh (Centro de Profesionales por los DDHH) - Comité de Enlace (CS, Izquierda de Trabajadores) - Corriente 29 de Mayo - COD - La Casa del Encuentro - Las Rojas - Plenario de Trabajadoras - PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) - Secretaría de la Mujer del Centro de Estudiantes de Psicología (UBA) - Secretaría de la Mujer del Centro de Estudiantes de Cs. Sociales (UBA)

Adhieren:

CCC - PCR




Temas relacionados

Violencia machista