EN EL 32º ANIVERSARIO DEL GOLPE GENOCIDA
Pan y Rosas marchó contra la impunidad de ayer y de hoy
Este 24 de marzo, a 32 años del golpe genocida, Pan y Rosas marchó junto al PTS, en la convocatoria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.
Este 24 de marzo, a 32 años del golpe genocida, Pan y Rosas marchó junto al PTS, en la convocatoria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Con una destacada bandera violeta donde podía leerse: "-¿Kristina donde están los bebés de las desaparecidas? Apertura de los archivos YA", las compañeras de Pan y Rosas marchamos denunciando la impunidad de ayer y de hoy. En la cabecera, las compañeras de Fresenius y otras trabajadoras de la zona norte del Gran Buenos Aires marcharon con su propia bandera: "Agrupación de Mujeres Trabajadoras en Pan y Rosas".
A pesar de todos los intentos del gobierno para que este 24 no sea un día de lucha, miles nos manifestamos ayer, denunciando la continuidad de la dictadura en la Ley Antiterrorista, la represión contra quienes luchan y la impunidad para los que hicieron desaparecer a Julio López. Hemos gritado en las calles, denunciado en cada pancarta y en cada bandera, quiénes son los responsables y cómplices de la dictadura, y quiénes son los que aún hoy se benefician con el plan económico que necesitó de un genocidio para imponerse. Le exigimos también, al gobierno de Cristina, la apertura inmediata de los archivos de la dictadura para saber qué hicieron con los 400 hijos e hijas de nuestras compañeras desaparecidas, que fueron apropiados ilegalmente.
Por eso, Pan y Rosas marchó cantando: "Pasaron 32 años/ y sigue la impunidad/ Cristina y los empresarios:/ un nuevo punto final/ Las mujeres combativas/ quieren saber donde están/ los bebés que se apropiaron/ -¡abran los archivos ya!"
Fue una extensa e intensiva jornada donde participamos de una contundente movilización opositora al gobierno, que rescató una "memoria" que intenta ser utilizada, una "verdad" que nos quieren ocultar, y la "justicia" por la que aún seguimos luchando.
Temas relacionados