Martes 7 de octubre de 2014

JUJUY - EN LOS LUGARES DE ESTUDIO, TRABAJO Y EN LAS CALLES

Nos organizamos para viajar al Encuentro en Salta

Camino al Encuentro Nacional de Mujeres, desde Pan y Rosas impulsamos diferentes jornadas culturales y de agitación para instalar en la provincia este evento y que todas las mujeres conozcan esta oportunidad para discutir y organizarse.

Camino al Encuentro Nacional de Mujeres, desde Pan y Rosas impulsamos diferentes jornadas culturales y de agitación para instalar en la provincia este evento y que todas las mujeres conozcan esta oportunidad para discutir y organizarse.

Iniciamos la semana el lunes 29, en la Facultad de Humanidades, desde la Secretaría de la Mujer del CEFHyCS y en el marco del Día de lucha por el Derecho al Aborto en América Latina y el Caribe, rompiendo el silencio con música, campaña de fotos y con una intervención del Frente de Artistas Anticapitalistas. Aprovechamos para conversar con los estudiantes que pasaban comentando sobre la consigna “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir” y sobre el XXIX Encuentro Nacional de Mujeres. Muchas estudiantes se detuvieron a mirar la intervención, sacarse fotos por el derecho a decidir y se sumaron a viajar con Pan y Rosas a Salta.

El miércoles las trabajadoras estatales hicieron una agitación callejera en la peatonal céntrica de la capital junto a la performance “La de la caja no encaja” del Frente de Artistas Anticapitalistas. Las mujeres que transitaban por la calle se acercaban a preguntar y conocer más, se llevaban el suplemento del NOA y arreglábamos para viajar juntas.

Ese mismo miércoles y también el jueves pasamos por diversos medios radiales y televisivos donde denunciamos que en Jujuy la precarización laboral tiene cara de mujer, y exponiendo nuestra oposición a la reforma del Código Civil como muestra del pacto del Gobierno con la Iglesia que significa nuevos obstáculos para que avancemos en la conquista del derecho al aborto, legal, seguro y gratuito. A partir de esto es que llamamos a organizarse y participar con nosotras del próximo encuentro, para dar esta batalla e impulsar un plan de lucha nacional por este y todos nuestros derechos.

El sábado cerramos la semana en San Salvador de Jujuy con un Torneo de Fútbol mixto con el que logramos recaudar fondos para poder viajar y además alimentos para la gráfica MadyGraf (ex-Donnelley) bajo control obrero. Del mismo participaron más de 50 jóvenes de diversas facultades de la Universidad Nacional de Jujuy.

Por la noche, en Libertador General San Martín, trabajadoras municipales, de comercio y estatales que se están organizando con Pan y Rosas para participar del Encuentro, hicieron una Gran Fiesta junto a intervenciones teatrales del Frente de Artistas, con el acompañamiento musical de Adrián Temer y músicos invitados.