Ni con el gobierno ni con la oposición patronal
Después de 9 años de gobiernos kirchneristas, el XXVII Encuentro Nacional de Mujeres se realiza en un clima de descontento, que descolocó a la presidenta y provocó un cimbronazo político. Pero la oposición derechista del grupo Clarín, Macri, el cardenal Bergoglio y sectores del PJ, no son una alternativa.
Después de 9 años de gobiernos kirchneristas, el XXVII Encuentro Nacional de Mujeres se realiza en un clima de descontento, que descolocó a la presidenta y provocó un cimbronazo político. Pero la oposición derechista del grupo Clarín, Macri, el cardenal Bergoglio y sectores del PJ, no son una alternativa.
Las mujeres trabajadoras, la juventud y en alianza con las clases medias empobrecidas, no podemos ser “neutrales” ante los proyectos del kirchnerismo y de los opositores patronales. La lucha por nuestros derechos también es política.
Por eso, las compañeras del PTS que participamos de este XXVII Encuentro Nacional de Mujeres sostenemos una posición independiente del gobierno y la oposición patronal, para ganar la calle por las demandas obreras y populares, por ampliar las libertades democráticas y por todos nuestros derechos.
Si hoy los reclamos de las amplias mayorías no tienen una expresión unificada es por responsabilidad de los dirigentes sindicales traidores: la CGT oficialista sigue buscando quién será la cabeza de esta nueva “oficina” de la Rosada; la CGT encabezada por Moyano, apoyó los cacerolazos y trabaja políticamente para Scioli, mientras comparte palcos con las patronales agrarias y el macrismo. Por su parte, la CTA se encuentra dividida entre los que apoyan al gobierno y los opositores, como Micheli, que integran el proyecto de los “socialistas sojeros” de Binner. ¡Ninguna de las cuatro centrales sindicales levantan las demandas contra el trabajo precario, contra el trabajo “en negro” y por los sectores más explotados, como las mujeres, los inmigrantes y la juventud!
Las mujeres de las agrupaciones sindicales clasistas que impulsa el PTS, y que hoy estamos presentes en este XXVII Encuentro Nacional de Mujeres, como la Bordó de alimentación y de gráficos, la Marrón de estatales, la Corriente Nacional 9 de Abril de Trabajadoras de la Educación, El Despegue del personal aeronáutico, la Violeta del gremio telefónico y las trabajadoras precarizadas exigimos a las direcciones sindicales que rompan sus alianzas con los políticos y dirigentes patronales y convoquen a un plan de lucha por los reclamos de toda la clase trabajadora y el pueblo pobre.
El próximo miércoles 10 de octubre, la CTA convoca a un paro y acto en Plaza de Mayo, junto a la patronal de la Federación Agraria. Muchas de nosotras, que somos trabajadoras afiliadas a la CTA, delegadas estatales, de la salud y docentes de todo el país, vamos a mocionar en nuestros lugares de trabajo, asambleas y en las organizaciones sindicales, comisiones internas y cuerpos de delegados en los que participamos, a favor del paro por las reivindicaciones propias de la clase trabajadora, pero no participaremos del acto con la patronal de la Federación Agraria.
Temas relacionados