MENDOZA
Jornada cultural para denunciar la violencia contra las mujeres
Junto a mujeres de otras organizaciones realizamos en el centro de nuestra ciudad una jornada cultural. Entre números circenses, bandas de rock y de folclore, poetas y otros artistas que colaboraron con Pan y Rosas dijimos ¡Basta de violencia hacia las mujeres! denunciando al Estado, el gobierno y la Iglesia que nos oprimen.
Junto a mujeres de otras organizaciones realizamos en el centro de nuestra ciudad una jornada cultural. Entre números circenses, bandas de rock y de folclore, poetas y otros artistas que colaboraron con Pan y Rosas dijimos -¡Basta de violencia hacia las mujeres! denunciando al Estado, el gobierno y la Iglesia que nos oprimen.
Contamos con la presencia de los delegados despedidos de Campo Grande quienes contaron el conflicto y la situación entre las y los ajeros y expresaron con emotivas palabras "nuestras compañeras fueron las primeras en denunciar la situación en que nos encontrábamos trabajando, el robo que hacían de nuestros aportes y la explotación en la que nos hacían trabajar y fueron las que más enfrentaron la represión. Que ellas se pusieran al frente y se animaran a pelear contra el patrón fue lo que nos contagio a todos los trabajadores para que saliéramos a luchar".
Este 29 de noviembre se cumple 1 año de la brutal represión que enfrentaron los/as ajeros/as. Desde Pan y Rosas expresamos en esta jornada que la violencia hacia las mujeres no es sólo un problema de género, sino también de clase, ya que las trabajadoras somos golpeadas doblemente por este sistema, y que para acabar con este flagelo tenemos que luchar junto a la clase obrera toda en pos de derrotar este capitalismo con rostro patriarcal.
Temas relacionados