Miércoles 12 de agosto de 2009

ROSARIO - STA. FE /18.30 hs

Hagamos una gran campaña contra el golpe en Honduras

Desde Pan y Rosas llamamos a las mujeres, trabajadoras/ es, estudiantes, jóvenes y organizaciones de mujeres, sociales, sindicales y políticas que están en contra del golpe en Honduras, a realizar una gran campaña activa contra el golpe. Para ello, proponemos realizar una acción y escrache público a la catedral de Rosario, para repudiar el apoyo abierto de la Iglesia a los golpistas.

El rol que ha jugando esta institución históricamente, en detrimento de los pueblos, en abierto apoyo y participación activa en las dictaduras militares en toda América Latina, hoy se repite una vez más tras el golpe de estado realizado en Honduras hace ya más de un mes.

Esta acción es consecuente con las políticas que ha tenido la iglesia como institución opresora de los derechos de las/os trabajadoras/ es y sectores populares. En particular, desde Pan y Rosas queremos denunciar la acción directa que ejerce la iglesia sobre la vida de las mujeres.

Comencemos escrachando a la Catedral, porque no queremos otra inquisición y porque repudiamos el apoyo de la Iglesia al golpe de estado en Honduras! Fuera la iglesia de nuestra educación y de nuestros cuerpos! Repudiamos los dichos de Moseñor Aguer!

IGLESIA BASURA: VOS SOS LA DICTADURA!

 · Porque te jactas de defender el derecho a la vida, pero entregaste 30 mil compañeros/as, siendo cómplice de la tortura y desaparición de los mismos en la última dictadura argentina

 · Porque avalaste la apropiación ilegítima de los bebés de estos mismos compañeras/os

 · Porque sos el culpable directo de las más de 500 muertes de mujeres en argentina, al no avalar la aprobación del derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito.

 · Porque negás el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos.

 · Porque alineas en tus filas a pedófilos como el padre Grassi, entre otros.

 · Porque te dignas a enorgullecerte de pronunciamientos tan reaccionarios como los de Aguer, negando la educación sexual pública para niñas/os y adolescentes.

 · PORQUE HOY SEGUÍS AVALANDO EL FORTALECIMIENTO DE UN SISTEMA REPRESIVO MILITAR EN HONDURAS, HABIENDO YA MÁ S DE 15 ASESINATOS.

Destacamos el rol activo de las mujeres organizadas de Honduras en agrupaciones feministas, que vienen resistiendo al golpe en las calles y con pronunciamientos, publicaciones de boletines, mediante los cuales informan a los pueblos de América Latina lo que los medios ocultan. Proponemos movilizarnos con este escrache en solidaridad con éstas compañeras y, con todo el pueblo hondureño que está en contra del cínico ataque gestado en acuerdo con el gobierno de facto de Micheletti y el imperialismo yanqui hoy representado por Obama. Denunciamos las negociaciones de Clinton, Arias y la OEA, que han aceptado abiertamente o con el silencio y el no llamado a la movilización gobiernos como el de Cristina de Kirchner y Chávez: estas negociaciones que han permitido que el gobierno de facto gane tiempo y se consolide. Por esto llamamos a los diversos sectores a organizarse en las calles junto a las/os trabajadoras/ es y estudiantes. -¡No hay que negociar con los golpistas, solo con la movilización los vamos a derrotar!

Llamado a las organizaciones de mujeres, sociales, sindicales y políticas:

Invitamos en primer lugar a las organizaciones de mujeres en Rosario, como Indeso, Safinas, Taller Mujer y Universidad de Humanidades y Artes, Taller Permanente del Cordón Industrial, y otras, a discutir en común cómo y cuándo realizar esta acción frente a la Catedral. También convocamos a la CTA, que aunque aún no han participado de las acciones contra el golpe que se organizaron en Rosario, creemos que como sindicato debería llamar a los trabajadores que se agrupan en sus filas a movilizarse. En particular llamamos a Amsafé, teniendo en cuenta que los golpistas hondureños ya han asesinado a 3 docentes que resistían el golpe y que Amsafé debería repudiar activamente esto, asi como el conjunto de las acciones represivas del gobierno de Micheleti. En la universidad, llamamos a los centros de estudiantes y en particular a los Centros opositores a la Franja Morada, como el de Políticas y Psicología, y a Secretaría General de la FUR y a la Agrupación Pampillón Regional, que hasta ahora no se han movilizado contra el golpe. Llamamos también a las demás agrupaciones estudiantiles combativas y partidos de izquierda. A todas estas organizaciones les proponemos realizar una reunión de coordinación el día miércoles 12/07 a las 18.30hs en la Fac. de Humanidades y Artes.

PAN Y ROSAS

Desde Pan y Rosas luchamos por unir la lucha de las mujeres y estudiantes a los trabajadores y trabajadoras, contra los capitalistas que quieren descargar la crisis sobre nosotras/os. Hacer una gran campaña activa hasta que caiga el golpe en Honduras es parte de esta pelea, porque ante la crisis hay solo dos opciones: o la pagan los capitalistas -exprópiando las fábricas para que produzcan bajo control obrero, expropiando a los grandes terratenientes, nacionalizando la banca y el comercio exterior, repartiendo las horas de trabajo para que no haya despidos, aumentando los salarios, etc.- o la pagan los trabajadores y el pueblo, con tarifazos, desocupación, salarios de miseria, salud y educación en crisis, guerras como las de Gaza o golpes de Estado como el de Honduras.

Por eso las mujeres nos ponemos de pie.

ABAJO EL GOLPE EN HONDURAS!

QUE LA SANGRE DERRAMADA NO SEA NEGOCIADA!