Jueves 26 de noviembre de 2009

25 DE NOVIEMBRE - DIA DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

En Rosario - Santa Fe marchamos contra todas las formas de violencia a la mujer

Este 25 de noviembre fuimos cientos las que nos movilizamos desde las agrupaciones de mujeres, centros de estudiantes y partidos de izquierda por las calles de Rosario.

1 / 4

Este 25 de noviembre fuimos cientos las que nos movilizamos desde las agrupaciones de mujeres, centros de estudiantes y partidos de izquierda por las calles de Rosario.

Pan y Rosas participó de la Convocatoria Unitaria impulsada en Rosario - Santa Fe junto a decenas de estudiantes, amas de casa y trabajadoras de distintos sectores planteando una fuerte denuncia al gobierno de Cristina, que se jacta de defender nuestros derechos, mientras más de 600 mujeres siguen desaparecidas y secuestradas por las redes de trata, más de 500 mujeres mueren anualmente por la clandestinidad del aborto gracias a la connivencia del estado con la Iglesia genocida y miles de trabajadoras sufren despidos, suspenciones y flexibilización laboral y, cuando se ponen de pie, son brutalmnete reprimidas.

Nos movilizamos para denunciar también que en la provincia "socialista" de Binner, las cosas no son muy diferentes, porque no dejan de salir a la luz nuevos casos de muertes como consecuencia de la clandestinidad del aborto. Para colmo, se llenan la boca hablando de nuestros derechos y creando secretarías, pero lo único que se ha logrado es que la provincia encabece la lista con uno de los índices más altos de secuestro de niñas y mujeres por las redes de trata y prostitución, mientras se sigue subsidiando a la policía asesina de Sandra Cabrera con millones de pesos y nada va para las trabajadoras de la educación y la salud.

Sin embargo, como expresamos en nuestras pancartas, cantos e intervenciones, las trabajadoras de todo el país comienzan a marcar el camino: las obreras de Kraft-Terrabusi abrieron una nueva etapa, y continúan su ejemplar lucha por la reincorporación de todos sus compañeros, las autoconvocadas de la salud en Tucumán peleando por mejoras salariales y en sus condiciones de trabajo, en el subte, que a pesar de los aprietes de la burocracia no se doblegan en su pelea por su sindicato propio, y las docentes que se organizan en diferentes provincias.

Con estas banderas llamamos continuar la lucha por nuestros derechos y poner en pie hoy más que nunca un gran movimiento de mujeres independiente del estado, la iglesia y los partidos patronales, en la provincia y todo el país para pelear por todos nuestros derechos!




Temas relacionados

Violencia machista