Jueves 10 de marzo de 2011

8 DE MARZO: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En Neuquén tomamos las calles, por nuestros derechos

Pan y Rosas se movilizó por todos los derechos de las mujeres junto a la Comisión de Mujeres de Zanon, obreras de la Neuquén Textil, la Secretaría de la Mujer del Hospital Castro Rendón, las Madres de Plaza de Mayo Filial Alto Valle, la colectiva feminista La Revuelta, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, entre otras organizaciones sociales y políticas.

1 / 2

Este 8 de marzo, en Neuquén, Pan y Rosas se movilizó junto a otras organizaciones, siguiendo el ejemplo de las mujeres árabes, por todos los derechos de las mujeres.

De la actividad participaron la Comisión de Mujeres de Zanon, obreras de la Neuquén Textil, la Secretaría de la Mujer del Hospital Castro Rendón, las Madres de Plaza de Mayo Filial Alto Valle, la colectiva feminista La Revuelta, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, entre otras organizaciones sociales y políticas.

La concentración comenzó alrededor de las 18 hs. en el monumento a San Martín y rondando las 19.30 hs, marchamos por las calles de Neuquén. La marcha estuvo encabezada por una bandera que decía: LAS MUJERES ARABES NOS MARCAN EL CAMINO, A LAS CALLES POR NUESTROS DERECHOS.

En la columna de Pan y Rosas, de más de un centenar de compañeras, marcharon estudiantes, docentes, artistas, trabajadoras estatales, textiles, obreras de la fruta, entre otras y luego de recorrer varias cuadras al son de los cánticos exigiendo el derecho al aborto, contra la precarización y tercerización laboral y por el desprocesamiento de todas/os las/os luchadoras/es entre otras consignas, volvimos al monumento donde cerramos la jornada con un acto junto a las demás organizaciones.




Temas relacionados

Derechos y Libertades Democráticas    /    Trabajo