Domingo 28 de noviembre de 2010

LA PLATA

El 25 de noviembre nos movilizamos contra la violencia hacia las mujeres

El 25 de noviembre, en la ciudad de La Plata, Pan y Rosas participó junto a diversas organizaciones de la radio abierta en el centro de la ciudad y movilización a la gobernación.

1 / 3

El 25 de noviembre, en la ciudad de La Plata, desde Pan y Rosas, Malas como las Arañas, Arte al Ataque (FPDS), Espacio de Mujeres (FPDS), Plenario de trabajadoras, Casa de la Mujer "Azucena Villaflor", Colectiva feminista, Las Furiosas, Cortadas por la misma tijera, y el Colectivo de Varones Antipatriarcales, organizamos una radio abierta en el centro de la ciudad y luego iniciamos la movilización; en el recorrido pasamos frente a ARBA ( dependencia del Ministerio de economía), donde hace más de tres años fue encontrada Sandra Ayala Gamboa, violada y asesinada. Allí fuimos muchas las que gritamos: Justicia para Sandra!

También denunciamos que bajo el gobierno kirchnerista más de 3 mil mujeres han muerto ya por la clandestinidad del aborto y exigimos la inmediata aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el derecho al aborto y la separación de la Iglesia y el Estado.

Durante la radio abierta y la movilización se multiplicaron las voces exigiendo justicia para Elsa Rodriguez y Mariano Ferreyra. Denunciamos que Pedraza sigue libre y al frente de la Unión Ferroviaria, con la protección política del gobierno nacional, y de la Secretaría de Transporte socia en la UGOFE (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia) en el negociado de las tercerizaciones.

Cárcel a José Pedraza!

Basta de precarización Laboral! A igual trabajo, igual salario. Jardines maternales gratuitos en todos los lugares de estudio y de trabajo.

Basta de femicidio! ¡Justicia para Sandra A. Gamboa!

Desmantelamiento de las redes de trata y prostitución, cierre de wiskerías, el estado municipal, provincial y nacional son responsables!

No a la persecución policial y judicial de las mujeres en situación de prostitución. Cárcel a los proxenetas

Separación de la Iglesia del Estado. ¡Aborto legal, libre, seguro y gratuito para no morir! ¡Libertad para Romina Tejerina!

¡Basta de heterosexualidad obligatoria! ¡Basta de misoginia/ lesbofobia/ transfobia!

Basta de acoso hacia las mujeres! Fuera el docente Norberto Lazzaro de la Universidad!

Finalizamos frente a Gobernación con las palabras de Nelly, la mama de Sandra A. Gamboa, quien reivindicó la lucha de todas las mujeres, exigió justicia para Sandra y para todas las víctimas de femicidio y violencia, y denunció al Gobierno provincial y nacional de Cristina Fernández por tanta Impunidad.




Temas relacionados

Violencia machista