Miércoles 2 de agosto de 2006

POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

Declaraciones de María Chaves, presidenta del Centro de Estud. de Cs. Sociales

(Pan y Rosas, 01/08/06) Este martes 1º de agosto, luego de conocer las últimas novedades sobre el caso de la joven discapacitada que quedó embarazada producto de una violación, María Chaves, Presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA, declaró: ’Lo que está haciendo la justicia con esta joven es indignante. Desde el primer momento se le debería haber realizado el aborto en el hospital, tal como lo establece el Código Penal.’

(Pan y Rosas, 01/08/06) Este martes 1-º de agosto, luego de conocer las últimas novedades sobre el caso de la joven discapacitada que quedó embarazada producto de una violación, María Chaves, Presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA, declaró: "Lo que está haciendo la justicia con esta joven es indignante. Desde el primer momento se le debería haber realizado el aborto en el hospital, tal como lo establece el Código Penal." Además, afirmó: "El gobernador Felipe Solá y el Ministro de Salud, Ginés González García, se pronunciaron a favor de la joven, pero ocultan que durante su gestión, miles de mujeres pobres siguen muriendo por las consecuencias de los abortos clandestinos y no han hecho nada para que eso cambie."

Las cifras de embarazos adolescentes y los índices de mortalidad materna son alarmantes. Sólo durante este gobierno, se calcula que ya han muerto más de 1200 mujeres por abortos sépticos. Estas mujeres, al igual que esta joven violada, cuentan con escasos recursos y son en su mayoría trabajadoras y pobres.

Por último, María Chaves afirmó: "El caso de esta joven es una muestra más de que necesitamos poner en pie un gran movimiento de lucha, independiente del Estado, del gobierno y los partidos patronales, encabezado por las mujeres trabajadoras y de los sectores populares, para imponer el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Porque no queremos más mujeres condenadas a embarazos forzosos y tampoco queremos ni una muerta más por abortos clandestinos."

María Chaves

Presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA (CECSO)
Agrupación PAN y ROSAS




Temas relacionados

Derecho al aborto