Viernes 16 de julio de 2010

NO AL FRAUDE LABORAL

Cortamos Diaz Velez y Gascón contra el fraude laboral de Ricardo Fort.

Las mujeres que integramos la agrupación Pan y Rosas participamos del corte de calle que organizaron hoy los trabajadores y las trabajadoras despedidas de FelFort.

(16/07/2010) Las mujeres que integramos la agrupación Pan y Rosas participamos del corte de calle que organizaron hoy los trabajadores y las trabajadoras despedidas de FelFort. A las 7 de la mañana estábamos todos/as sobre la Av. Díaz Vélez: los y las despedidas, estudiantes del Cefyl, trabajadores/as de la Agrupación Marrón del Indec, estatales, telefónicos, aeronáuticos, docentes, enfermeras, entre otros.

A pesar del frío, cantamos bien fuerte por la reincorporación, para repudiar la persecución y el despido de una trabajadora embarazada y denunciamos que la fortuna que disfruta el excéntrico empresario Fort es producto de la super explotación de cientos de trabajadores y trabajadoras. Este avasallamiento empresarial es posible gracias a que bajo los 7 años de gobierno kirchnerista, que se dice de los "derechos humanos" y proclama "el fin de los años menemistas", se mantuvieron vigentes en la Argentina las condiciones laborales de los 90, con flexibilización y contratos por semanas o meses bajo los cuales los empresarios, como Fort, llenan sus bolsillos de dinero a costa del esfuerzo y el cansancio de millones de trabajadoras y trabajadores. La impunidad de la familia Fort es absoluta, ni siquiera cumple los acuerdos que firma con el sindicato ante el Ministerio de Trabajo, y este último hace oídos sordos de la situación, avalando a esta patronal explotadora.

Una hora más tarde, nos movilizamos hacia la puerta de la fábrica, sobre la calle Gascón, para que los trabajadores/as adentro escucharan que, junto a los y las despedidas, peleamos por la efectivización de tod@s, y que vamos a seguir luchando por el pase a planta permanente de todos/as los/as trabajadores/as que están bajo contrato y la reincorporación de las/os mas de 20 trabajadores/as que despidieron en las últimas semanas, entre ellas la trabajadora embarazada.

Por eso, mantuvimos bien alto los carteles que denunciaban que mientras Fort está muy preocupado ahora que consiguió novia “por un concurso de televisión”, adentro de la fábrica se persigue y maltrata a las trabajadoras.

Con el corte de hoy reafirmamos que vamos a seguir acompañando cada una de las acciones que impulsen los/as despedidos/as contra Ricardo Fort. Llamamos al resto de las organizaciones de mujeres a acompañar las próximas acciones para que se termine la super explotación en FelFort y exijamos la reincorporación y el pase a planta permanente de todos y todas.




Temas relacionados

Trabajo