Lunes 9 de marzo de 2009

LA PAMPA

Cine debate por el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer. Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas sostenemos que no hay nada que festejar porque siguen siendo las mujeres las que mueren por aborto clandestino, siguen siendo las mujeres las violentadas por un sistema capitalista y patriarcal, que no respeta sus derechos de trabajadoras, a pesar que desde hace casi un año y medio es una mujer la presidenta.

Nuestra intervención en conmemoración al día de la mujer tendrá un carácter reflexivo y de lucha sobre los derechos de las mujeres trabajadoras porque las mujeres han empezado a mostrar cuál es el camino para enfrentar la crisis, organizando comisiones de mujeres en lucha en las fábricas donde hay suspensiones y despidos. Uniendo el reclamo de trabajadores efectivos y contratados, ampliando la convocatoria a distintas empresas, marchando y cortando calles. Las hermanas, esposas, madres y novias de los trabajadores de las automotrices están demostrando que la unión hace la fuerza y que allí donde una mujer avanza, ningún hombre retrocede.

Por eso proyectaremos el lunes 9 de marzo a la hora 20, en el hall del Cine Amadeus, el largometraje "Ojo por ojo", un film ambientado en Francia en 1972, luego de las jornadas del mayo francés, dirigido por Marin Karmitz, donde un grupo de trabajadoras de una fábrica textil enfrentan a la patronal y a la burocracia sindical para lograr sus reivindicaciones y en este proceso se dan cuenta de sus verdaderas fuerzas para luchar contra el sistema.

Esta actividad, organizada por Pan y Rosas, cuenta con la colaboración de la agrupación estudiantil En Clave Roja y el PTS (Partido de Trabajadores Socialistas), y se invita al público en general a la proyección. La entrada es libre y gratuita.

Película: Ojo por ojo

Director: Marin Karmitz

Ambientación: Francia 1972

Duración: 100 minutos.