Viernes 31 de julio de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

Basta de violencia hacia las lesbianas, gays y las personas trans

Repudiamos y denunciamos la agresion lesbo/transfóbica por parte de un grupo de vecinos de un barrio de La Matanza contra una pareja y nos solidarizamos con ella.

Repudiamos y denunciamos la agresion lesbo/transfóbica por parte de un grupo de vecinos de un barrio de La Matanza contra una pareja y nos solidarizamos con ella.

Denunciamos tambien, y una vez más, a la policia (la maldita "bonaerense") al servicio de este Estado capitalista heterosexista y patriarcal, que no tomó la denuncia de la pareja agredida, pero que si lo hizo con los vecinos lesbo/trans/homofobicos. Esto es una muestra clara de lo reaccionaria de esta institución represiva historicamente homofóbica que además revictimiza a las mujeres y personas del colectivo gltttbi que se animan a denunciar las agresiones sufridas, custionando su vida y dejando impune a sus agresores.

Esta agresión no es un caso aislado sino que se enmarca en un conjunto de acciones reaccionarias hacia el colectivo gltttbi, como el caso de los vecinos derechistas que repartían volantes llamando a "echar y eliminar" a las travestis en Villa Luro, en plena ciudad de Buenos Aires o como recientemente sucedió en Córdoba donde un compañero gay sufrió golpes por parte de un comerciante cuando hacía una pintada contra el golpe en Honduras y la represión a las travestis en la provincia. Y no nos olvidamos de la represión diaria a las travestis que son sobornadas, apaleadas y asesinadas por la policía.

Denunciamos claramente a instituciones, sostenidas por los gobiernos provincial y nacional, como la Iglesia católica con su ideología oscurantista o la policía socia de las redes de trata y prostitución y represora de los trabajadores/as que luchan, las que dan legitimidad y fundamento a estos actos derechistas.

Pan y Rosas se pone a disposición para cualquier acción de repudio y denuncia de estos actos lesbo/transfobicos.

 Toda la solidaridad con las compañeras/os agredidas/os.

 Hacemos responsable al gobierno nacional y provincial de la integridad física y psicológica de esta pareja.

 Basta de violencia hacia las lesbianas, gays y las personas trans!




Temas relacionados

Violencia machista    /    Derechos y Libertades Democráticas    /    LGTBI