Martes 24 de febrero de 2009

NOS MOVILIZAMOS EN LA PLATA A DOS AÑOS DEL ASESINATO DE SANDRA GAMBOA

¡Basta de impunidad y encubrimiento! ¡Ni un femicidio más! Justicia para Sandra

La jornada empezó temprano, con una radio abierta y concentración frente al Archivo de Rentas, donde fue encontrada Sandra, violada y asesinada el 21 de febrero de 2007.

La jornada empezó temprano, con una radio abierta y concentración frente al Archivo de Rentas, donde fue encontrada Sandra, violada y asesinada el 21 de febrero de 2007. Estuvieron presentes la mamá de Sandra, Nelly, y otros familiares, los abogados de la causa, la Federación Universitaria (FULP), el Centro de Estudiantes de Bellas Artes, la Multisectorial, la Mesa de Escrache Popular, las mujeres del Frente Popular Darío Santillán, las agrupaciones Pan y Rosas, Las Azucenas, Las rojas, el grupo de arte Sienvolando, PTS, PCR, Contraimagen, En Clave Roja, entre otros.

Al promediar la tarde, nos movilizamos a la gobernación. Al grito de "luchamos, luchamos, que escuche bien Cristina, justicia para Sandra, libertad para Romina", avanzamos por calle 7 denunciando la impunidad que sigue cubriendo el caso de Sandra, y también el caso de Romina Tejerina, que hace 6 años que está presa mientras su violador sigue en libertad.

En dos años la Justicia y el Gobierno provincial no han avanzado un solo paso en la resolución del crimen de Sandra, no hay un solo detenido ni sospechosos, y esto no es casual. Sandra era pobre, inmigrante y mujer, y fue asesinada mientras concurría a una entrevista laboral. Cuando la mataron tenía sólo 21 años. Era enfermera y estaba en La Plata porque quería estudiar medicina.

Los casos de Sandra y Romina son los vivos ejemplos de miles de mujeres que sufren a diario en nuestro país la violencia machista y la impunidad cómplice del Estado y sus instituciones.

Desde Pan y Rosas impulsamos y participamos activamente de esta jornada, con más de 70 compañeras, junto a trabajadoras y estudiantes que están empezando a organizarse en nuestra agrupación.

La jornada terminó con la lectura de un documento común y las palabras emocionantes de la mamá de Sandra, que planteó con toda determinación que no va a parar hasta que encuentre a los asesinos de su hija y denunciando al Gobierno por la impunidad que cubre el caso.

Pan y Rosas/ La Plata




Temas relacionados

Violencia machista