Jueves 12 de febrero de 2009

VILLA CONSTITUCION - STA. FE

A un año de la muerte de Alfredo Dianda y Nicolás Correa, trabajadores de Acindar

El día 5 de febrero el Centro de estudiantes de Villa Constitución y la agrupación Contraimagen impulsaron una actividad artística para decir "Basta de muertes obreras y Castigo a los empresarios culpables’. Pan y Rosas participo junto a la Comisión de mujeres en lucha de Paraná metal.

Error de ejecución squelettes/mod_multimedia_articulo.html

El día 5 de febrero el Centro de estudiantes de Villa Constitución y la agrupación Contraimagen impulsaron una actividad artística para decir "Basta de muertes obreras y Castigo a los empresarios culpables".

Los estudiantes caminaron por el centro de la ciudad con las mascaras y al llegar a la calle Acevedo, fue cambiada por Dianda y Correa Presente.Fue la única acción que se realizo en la ciudad, donde participaron familiares de los jóvenes Dianda y Correa.

Pan y Rosas participo junto a la Comisión de mujeres en lucha de Paraná metal; como dicen las compañeras: nos sumamos a esta actividad porque a cualquiera de nosotras nos puede pasar.

Estas patronales como Acindar, o el mismo Paraná Metal fueron beneficiadas con subsidios millonarios, devaluación y contratos temporarios que permiten generar presión para que los compañeros tengan que trabajar en las peores condiciones arriesgando sus vidas por el solo hecho de mantener la fuente de trabajo. La provincia de Santa Fe es una de las provincias con más muertes obreras en la construcción y en la industria.

La propuesta del Ministerio de Trabajo, con Rodríguez a la cabeza y a la cual se suma la UOM Villa Constitución, es de desarrollar las Comisiones mixtas de seguridad, en las que hay mayoría de representación patronal.Hace falta implementar Comisiones independientes de las patronales, votada por los compañeros efectivos y contratados, con poder de parar los trabajos insalubres.

Ya vemos que antes los primeros síntomas de crisis, las patronales que han obtenido ganancias millonarias estos años, quieren que nuestras familias paguen el plato roto, con suspensiones en Paraná Metal, con despidos encubiertos en el conjunto de la provincia, nuevos convenios de congelación de salarios o rebaja salarial.

Tenemos que sumar fuerzas y seguir con nuestra lucha contra los despidos, las suspensiones, la rebaja salarial y convocar a una gran Asamblea Regional de Mujeres que nos permita organizarnos junto a los obreros para torcerle el brazo a las patronales asesinas y que se mantienen bajo el manto de impunidad que les otorga el gobierno provincial de Binner y nacional.

No somos todas iguales: mientras la presidenta come con los reyes de España, nosotras pensamos cómo pagar la luz, cómo mandar a nuestros hijos al colegio con el 75% de salario básico, por tener a nuestros maridos suspendidos, o cómo mantener nuestros trabajos e ir al mercado y poder llegar a darle a nuestras familias lo que necesiten.

Por eso el camino que comenzamos unidas las mujeres en Villa Constitución debemos desarrollarlo y profundizarlo, retomando el ejemplo que nos dejaron otras mujeres, las del Villazo, que no dudaron de ir al frente.


Toda la solidaridad a los familiares y amigos de los compañeros Dianda y Correa

Cárcel para los empresarios culpables




Temas relacionados

Trabajo