Jueves 15 de junio de 2006

TALLER EN LA PLATA

40 mujeres pensando a las mujeres

El 9/6 en La Comuna comenzó el taller organizado por Pan y Rosas: ’Genero y Clase: una visión marxista de la cuestión de la mujer’. 40 mujeres se acercaron, entre enfermeras, trabajadoras de comercio, docentes y estudiantes.

El 9/6 en La Comuna comenzó el taller organizado por Pan y Rosas: "Genero y Clase: una visión marxista de la cuestión de la mujer". 40 mujeres se acercaron, entre enfermeras, trabajadoras de comercio, docentes y estudiantes. Se esbozaron los principales conceptos de opresión y explotación, que salieron de las bocas de varias de las participantes reflexionando sobre sus experiencias como mujeres en este sistema. El debate giró en torno a la doble opresión: a que somos explotadas en nuestros trabajos y luego llegamos a nuestras casas para seguir trabajando en las "naturales" tareas del hogar.

También estuvo presente el tema del derecho al aborto. Las voces de todas en este punto se unieron al reflexionar sobre la posibilidad negada de las mujeres de decidir por nuestros propios cuerpos, sobre el rol del gobierno y su relación con la iglesia y los pasos a seguir para conquistar este derecho.

El taller continúa los próximos tres viernes, sumando al debate el rol de las mujeres en los principales procesos revolucionarios del mundo a lo largo de la historia.

Los encuentros son a las 18 hs. En "La Comuna", calle 12 n 695 esq. 46.




Temas relacionados

Teoría