Miércoles 25 de marzo de 2009

SE LANZÓ LA AGRUPACIÓN EN SAN PABLO

Brasil: Primera plenaria del grupo de mujeres Pão e Rosas

El pasado 21 de marzo, las mujeres de Pão e Rosas (Brasil) hicimos nuestra primera plenaria con la presencia de Andrea D’Atri, de Pan y Rosas de Argentina.

El pasado 21 de marzo, las mujeres de Pão e Rosas (Brasil) hicimos nuestra primera plenaria con la presencia de Andrea D’Atri, de Pan y Rosas de Argentina.

Diana Assunção abrió la reunión, presentando la agrupación de mujeres a nuevas estudiantes y trabajadoras que estaban presentes, planteando la necesidad de construir un grupo de mujeres en Brsil que, a diferencia de las feministas de Marcha Mundial de Mujeres, se plantee verdaderamente una perspectiva anticapitalista ya que, en este momento de crisis mundial, más que nunca, es necesario luchar por los derechos de las mujeres desde esta perspectiva.

Mara Onijá siguió la discusión rescatando nuestras banderas del 8 de marzo, donde participamos del acto de CONLUTAS, demostrando los límites para la lucha por los derechos de las mujeres que tienen las direcciones de los grupos feministas enrolados en el gobierno de Lula. Planteó, además, la necesidad de lanzar una campaña permanente contra la violencia policial que asesina, especialmente, a la juventud y a las mujeres negras.

Marina Fuser destacó las atividades realizadas para el lanzamiento del libro "Lutadoras. Histórias de mulheres que fizeram história", diciendo que esa publicación debería transformarse en una herramienta política.

Andrea D’Atri contó cómo fue el surgimiento de la agrupación Pan y Rosas de Argentina, demostrando la necesidad de que las estudiantes impulsen la más amplia unidad con las trabajadoras.

Finalmente, Diana hizo un llamado a construir una nueva tradición en el movimiento de mujeres y lanzar una campaña latinoamericana por el derecho al aborto, conjuntamente con las compañeras de Pan y Rosas de Argentina y también de Chile. Así como también una campaña, en todas las universidades donde participan nuestras compañeras estudiantes, en defensa de las trabajadoras tercerizadas.

Más información (en portugués) y fotos, haciendo click aquí




Temas relacionados

Agrupación    /    Internacional