Jueves 13 de junio de 2013

TELEFÓNICAS

Vamos todas a las Jornadas de debate y lucha por los derechos de las Mujeres

Este 15 de junio, se realizarán en la Facultad de Medicina, las “Jornadas de debate y lucha de las mujeres”, convocadas por la FUBA, en donde mujeres trabajadoras de todos los sectores, junto con estudiantes y amas de casa, tendremos un espacio para discutir cómo salir a pelear por nuestros derechos.

Este 15 de junio, se realizarán en la Facultad de Medicina, las “Jornadas de debate y lucha de las mujeres”, convocadas por la FUBA, en donde mujeres trabajadoras de todos los sectores, junto con estudiantes y amas de casa, tendremos un espacio para discutir cómo salir a pelear por nuestros derechos.

Este año las trabajadoras telefónicas, por primera vez, vamos a contar con una Secretaría de Género. Ésta es una conquista que nace de nuestras necesidades postergadas, somos muchas las compañeras que venimos reclamando desde hace años, contar con un espacio donde debatir nuestros problemas.

Pero la misma nace con las manos atadas, ya que su accionar estará supeditado, según el nuevo estatuto, a lo que se resuelva dentro de la Comisión Directiva. Por eso decimos ¡Qué nadie decida por nosotras! Creemos que participar de estas Jornadas, puede ser un primer paso para organizarnos y dar la pelea por una Secretaría, que sea abierta al conjunto de las compañeras (efectivas y tercerizadas), participativa y democrática, donde seamos el conjunto de las trabajadoras telefónicas las que decidamos cuáles son nuestras necesidades, votando nuestras reivindicaciones con Autonomía de la Comisión Directiva.

Desde la Granate Blanca, vamos por una Secretaría que luche por recuperar lo que perdimos y conquistar todo lo que nos falta. Por más días por paternidad y maternidad; que nos paguen todos los días por enfermedad familiar; guarderías para padres y madres en los lugares de trabajo o pago de la cuota al 100%; contra los abusos, acosos y discriminación de todo tipo en las oficinas; contra los estereotipos; contra el "techo de cristal" que impide a las mujeres alcanzar las metas profesionales; también por la pelea que tenemos que dar, para terminar con la tercerización de las compañeras de limpieza, calls centers, plantel y celulares que es otra forma de violencia, entre otras reivindicaciones. Al mismo tiempo, creemos que esta Secretaría no puede estar al margen de los debates que cruzan hoy nuestra sociedad, por eso entendemos que debería ser no solo de Género sino también de Diversidad, porque es importante incorporar las demandas LGTB (lesbianas, gays, transgénero y bisexuales), por años postergadas. Y en momentos como este, donde nos enteramos de un nuevo femicidio, esta vez una joven de 16 años ángeles Rawson, vemos con mayor necesidad que esta Secretaría impulse debates sobre la violencia de género, la trata de mujeres, sobre educación sexual y derecho al aborto, etc.

Desde la comisión de Género y Diversidad de la Granate Blanca, queremos aprovechar estas jornadas para prepararnos al XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará en el mes de noviembre en San Juan, para participar con decenas de compañeras telefónicas, que nos reuniremos con miles de trabajadoras, estudiantes, desocupadas, amas de casa, y volver más fortalecidas en la lucha por nuestros derechos.

¡Vamos por una Secretaría de Género y Diversidad, participativa y democrática!

MARIELA POZZI, candidata a Secretaria de Género. NURIA CARDO, candidata suplente a Secretaria de Género. Viviana Carranza, candidata a Secretaria Asuntos Profesionales. Ana Goussies, candidata a Secretaria de Prensa y Propaganda. Nelsa Bou Abdo, candidata a Secretaria de Relaciones Internacionales. Silvia Lasa, candidata a Secretaria de Derechos Humanos. Soledad Lavagna, candidata a 3ª Vocal. Florencia Braña, candidata a Comisión Administrativa Suplente. Soledad Domenichetti, candidata a Comisión Revisora de Cuentas. Eugenia Couronne, Sabrina Mormandi, Silvia Hidalgo, Fernanda Garnica, candidatas a Congresal a Fatel. Andrea Vallejos, candidata a Consejo de Representantes. Silvia Leguizamón, Apoderada.

Te invitamos a participar con las compañeras GRANATE BLANCA de estas “Jornadas de debate y lucha de las mujeres”.
Sábado 15/06, 11.30 hs Facultad de Medicina




Temas relacionados

Derechos y Libertades Democráticas    /    Trabajo