TERMINÓ "VIDAS ROBADAS"
Un puente entre realidad y ficción
Hace días finalizó esta novela inspirada en la búsqueda de años de Susana Trimarco, madre de Marita Verón, aun desaparecida.
Hace días finalizó esta novela inspirada en la búsqueda de años de Susana Trimarco, madre de Marita Verón, aun desaparecida. Retrató la impunidad de los mafiosos en un negocio del que son víctimas miles de mujeres secuestradas por las redes de trata y prostitución. Mostró, aunque sea parcialmente, que es necesaria la complicidad judicial y policial para que se mantenga esta situación, y es por eso que la misma protagonista debía ponerse a la cabeza de la lucha. Esta novela fue premiada por el gobierno por su "función social"? -¡cuánta hipocresía! Mientras tanto, Cristina Fernández de Kirchner benefició a los proxenetas con la nueva ley de trata, revictimizando a las mujeres.
Nosotras sabemos que en la vida real no hay ningún "héroe" o "policía bueno" para ayudarnos, porque las fuerzas represivas y la justicia son instituciones que defienden a los patrones, incluidos los de este rentable e infame negocio. -¡Basta de impunidad!
Temas relacionados