Jueves 13 de octubre de 2011

XXVI ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Turifem

Así podría llamarse una posible agencia de turismo del PCR. Lejos de interesarse porque cada vez más mujeres de todo el país podamos participar de los Encuentros Nacionales, que podamos debatir y votar nuestras propias formas de organizarnos para luchar por nuestros derechos, las maoístas del PCR comandan las Comisiones Organizadoras con el propósito de hacer todos los arreglos políticos y económicos con gobiernos y funcionarios locales, a espaldas de las mujeres.

Así podría llamarse una posible agencia de turismo del PCR. Lejos de interesarse porque cada vez más mujeres de todo el país podamos participar de los Encuentros Nacionales, que podamos debatir y votar nuestras propias formas de organizarnos para luchar por nuestros derechos, las maoístas del PCR comandan las Comisiones Organizadoras con el propósito de hacer todos los arreglos políticos y económicos con gobiernos y funcionarios locales, a espaldas de las mujeres. El diario Río Negro señalaba: “Al margen de los talleres y debates, más de un centenar de mujeres y algunos hombres desplegaron mantas en el Centro Cívico y calles aledañas para ofrecer sus productos y artesanías (...). Los pequeños comerciantes no tuvieron reparo en reconocer que llegaron a nuestra ciudad gracias a que distintos organismos oficiales facilitaron su traslado.”

Al PCR no le interesó que miles de mujeres del Litoral, del Noroeste, de Buenos Aires y otros puntos del país no pudieran llegar a un destino tan alejado de sus ciudades y tan caro. El tiempo, los costos y la enorme distancia dejó a miles de mujeres trabajadoras, desocupadas, estudiantes y amas de casa sin poder asistir.

Por esta razón, Pan y Rosas –que el año pasado participó con una delegación de un millar de mujeres- esta vez, lo hizo con una delegación de maestras, estudiantes, obreras y trabajadoras estatales de Neuquén y una reducida delegación de compañeras de otros lugares del país.