Martes 2 de agosto de 2005

COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN PAN Y ROSAS ANTE LAS DECLARACIONES DEL MINISTRO

Terrorismo sanitario es la política de salud del ministro Ginés González García

El ministro de Salud calificó de ’grupo de delincuentes sanitarios que hacen terrorismo’ a los/as trabajadores/as del Garrahan que se encuentran luchando en reclamo de un sueldo mínimo de 1.800 pesos (¡ni más ni menos que lo que cuesta la canasta básica familiar según datos oficiales!) y de mayor presupuesto para la salud de la población.

-¡Todo nuestro apoyo a las/os trabajadoras/es del Garrahan!

El ministro de Salud calificó de "grupo de delincuentes sanitarios que hacen terrorismo" a los/as trabajadores/as del Garrahan que se encuentran luchando en reclamo de un sueldo mínimo de 1.800 pesos (-¡ni más ni menos que lo que cuesta la canasta básica familiar según datos oficiales!) y de mayor presupuesto para la salud de la población.

Mientras los/as trabajadores/as del Garrahan luchan por un sueldo que les permita vivir dignamente a ellos y a sus familias, el ministro se dedica a salir en las tapas de revistas reconocidas en lujosos despachos gubernamentales, y no hace más que declaraciones mediáticas a favor de la despenalización del aborto sin tomar ninguna medida seria al respecto.

Para el ministro de Salud, "terroristas sanitarios" son los/as trabajadores/as que pelean por sostener el sistema de salud pública, apaleado por las políticas del Estado y de los distintos gobiernos de turno que sólo defienden los intereses de los ricos y poderosos.

Para Ginés, son "terroristas" las trabajadoras de la salud que salvan las vidas de las mujeres que llegan con hemorragias a los hospitales producto de los abortos clandestinos. Son "terroristas" quienes no hacen más que trabajar y dedicar su vida al cuidado de la salud de mujeres, hombres, niños y niñas. -¡Qué hipocresía!

Desde la agrupación Pan y Rosas afirmamos que "terrorismo sanitario" es la política del gobierno de Kirchner, que aplicada por su ministro sostiene la salud pública con un presupuesto miserable, mantiene la ilegalidad del aborto condenando a la muerte a cientos de mujeres trabajadoras y pobres por abortos clandestinos, y manda a reprimir a los/as trabajadores/as que salen a luchar por sus derechos, como lo vimos brutalmente la semana pasada en Cañadón Seco, Santa Cruz.

Estas declaraciones son aún más penosas cuando el gobierno al que pertenece Ginés González García está preparándose para recibir al mayor terrorista del mundo, el presidente de los EE.UU., George W. Bush, en la próxima Cumbre de las Américas.

Toda nuestra solidaridad con las/os trabajadoras/es del Garrahan
Por un sueldo básico de 1.800 pesos. Por más presupuesto para la salud

Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Ni una muerte más por aborto clandestino.

Igual salario igual trabajo. Por guarderías en todos los lugares de trabajo

Agrupación Pan y Rosas