Sábado 16 de agosto de 2008

XXIII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Se realizó acto en Zanon por la expropiación definitiva de la fábrica y los derechos de las mujeres trabajadoras

Las compañeras de Pan y Rosas (PTS e independientes) participamos, despues del primer día de los talleres del XXIII Encuentro Nacional de Mujeres, del acto convocado por las trabajadoras de Zanon bajo gestión obrera.

  • Pan y Rosas estuvo presente en el acto de Zanon
  • Obreras de Zanon
  • Trabajadores rurales de Werthein
  • Delegación de Pan y Rosas y del PTS saluda en el acto
  • Una vista del acto
  • Compañeras de Pirelli
  • Plenario de Trabajadoras
  • Madres de Neuquén
  • Frente Popular Dario Santillán

1 / 10

Las compañeras de Pan y Rosas (PTS e independientes) participamos, despues del primer día de los talleres del XXIII Encuentro Nacional de Mujeres, del acto convocado por las trabajadoras de Zanon bajo gestión obrera. Más de dos mil compañeras que están participando de este Encuentro en Neuquén, se acercaron a la fábrica que abrió sus puertas en una visita guiada y nos invitó a escuchar a las obreras que plantearon por qué no estaban ni con el gobierno ni con las entidades patronales del campo, hermanadas en un solo grito con las trabajadoras rurales de Werthein que estaban a un lado del escenario.
En el acto, también hablaron las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén y el Alto Valle, que entregaron un libro de Flora Tristán para la biblioteca de Zanon, diciendo que Flora luchaba por los derechos de las mujeres, pero lo hacía dirigiéndose a la clase trabajadora, hablándole a los obreros. Luego saludaron distintas delegaciones de compañeras del Frente Popular Dario Santillán, del Plenario de Trabajadoras, mujeres que acompañan la lucha de los trabajadores del neumático de FATE y Pirelli y las compañeras de Pan y Rosas y el PTS que expresaron su apoyo incondicional a las trabajadoras y trabajadores de Zanon en su lucha, reivindicando también al Sindicato Ceramista que mantuvo una posición independiente de la clase trabajadora en el reciente conflicto que el gobierno mantuvo con las entidades patronales agrarias.
Lamentablemente, el PCR CCC, nuevamente en una actitud mezquina en la que privilegiaron sus posiciones políticas de apoyo a las patronales sojeras, se retiró del acto de las trabajadoras de Zanon cuando éstas expresaron su posición de independencia de clase para lo que ha signado estos siete años de gestión obrera: SOLIDARIDAD, ORGANIZACION Y LUCHA.




Temas relacionados

Encuentros Nacionales de Mujeres    /    Trabajo