Jueves 24 de septiembre de 2009

TUCUMAN

Por una Comisión de Mujeres Inter Hospitalaria

Hace poco tiempo, el gobierno de Tucumán propuso una ’solución’ al problema de la mortalidad infantil en la provincia: la adulteración de los índices para que ’no se vea’ la situación de pobreza que vivimos las mujeres tucumanas, en manos del gobernador Alperovich y el nuevo Ministro de Salud Manzur.

Hace poco tiempo, el gobierno de Tucumán propuso una "solución" al problema de la mortalidad infantil en la provincia: la adulteración de los índices para que "no se vea" la situación de pobreza que vivimos las mujeres tucumanas, en manos del gobernador Alperovich y el nuevo Ministro de Salud Manzur.

Las mujeres, nos llevamos la peor parte, las que somos madres no contamos con derechos mínimos, como jardines maternales en los lugares de trabajo, tenemos jornadas extenuantes en detrimento de nuestra propia salud que ya en sanidad tucumana se cobró la vida de 2 enfermeras del Hospital de Niños. Y cuando peleamos por nuestros derechos nos despiden, persiguen y amenazan como lo hace el gobierno dejando en claro que pretende amedrentarnos para impedir que participemos de las asambleas y movilizaciones.

Por esto - para fortalecer la lucha - es clave que un amplio sector de trabajadoras comiencen a organizarse impulsando Comisiones de Mujeres, siguiendo el ejemplo de la Comision de Mujeres del Hospital Garrahan y del Hospital Durand.

Pan y Rosas junto a trabajadoras de la sanidad llamamos a poner en pie una Comisión de Mujeres Inter hospitalaria encabezada principalmente por sus trabajadoras y que nuclee a todas las compañeras , esposas, hijas y familiares de los trabajadores porque creemos que en esta instancia del conflicto la existencia de una Comisión de Mujeres permitirá generar un ámbito fundamental de discusión y organización de las mujeres, comenzando así a dar pasos concretos en la lucha por nuestros derechos de cara al próximo Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse el 10,11 y 12 de octubre en nuestra provincia.




Temas relacionados

Salud    /    Trabajo