logo PTS

Myriam Bregman

Myriam Bregman

Es diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y precandidata a Presidenta por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad. Se desempeñó como Legisladora

Nicolás del Caño

Nicolás del Caño

Es diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y precandidato a Vicepresidente por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad. En 2021 encabezó la lista

Alejandro Vilca

Alejandro Vilca

Es diputado nacional por la provincia de Jujuy. Obrero municipal de recolección de San Salvador de Jujuy y militante del PTS. En las elecciones de octubre

Alejandrina Barry

Alejandrina Barry

Es operadora social en villa 21-24 de la Ciudad de Buenos Aires y en la actualidad legisladora porteña por el PTS-Frente de Izquierda. Nació mientras su

Christian Castillo

Christian Castillo

Christian Castillo es dirigente nacional del PTS, sociólogo y docente universitario. Su actividad política comenzó desde muy joven, mientras cursaba los años

Laura Cano

Laura Cano

Diputada de la Provincia de Buenos Aires por el PTS en el FITU. Feminista socialista, referente de la agrupación internacional Pan y Rosas. Nació en Rauch y

Raúl Godoy

Raúl Godoy

Raúl Godoy desde 1994 trabaja en la fábrica bajo control obrero Zanon de Neuquén. Es parte de la agrupación que recuperó la comisión interna y posteriormente el

Andrea D’Atri

Andrea D’Atri

Nació en Buenos Aires en 1967. Se recibió de Lic.en Psicología (UBA) y se especializó en Estudios de la Mujer, dedicándose a la docencia, la investigación y la

Todos los multimillonarios menores de 30 años heredaron su riqueza

Ni meritocracia ni esfuerzo personal

Todos los multimillonarios menores de 30 años heredaron su riqueza

Mientras proliferan en las redes sociales miles de "influencers" que venden cursos o promocionan estafas tras el argumento de que "la gente es pobre porque quiere" y que con "mérito y esfuerzo (...)

Histórico temporal de lluvias colapsa la ciudad de Dubai

Un potente temporal de lluvias colapsó la ciudad de Dubai, mientras que el aeropuerto internacional anunció que este martes los vuelos serían cancelados por algunas horas, en internet circulan impactantes videos de (...)

🔴 Artículos destacados de la prensa mundial

Publicamos a continuación resúmenes de algunos artículos destacados de diversos medios internacionales que pueden ser de interés, como fuente de análisis, para nuestros lectores y lectoras, más allá de que no reflejen la (...)

🔴 Artículos destacados de la prensa mundial

Día a día

🔴 Artículos destacados de la prensa mundial

Publicamos a continuación resúmenes de algunos artículos destacados de diversos medios internacionales que pueden ser de interés, como fuente de análisis, para nuestros lectores y lectoras, más allá (...)

Moyano y Caputo “empataron”, pero los camioneros viajan sobre la línea de pobreza

No hubo paro

Moyano y Caputo “empataron”, pero los camioneros viajan sobre la línea de pobreza

El gobierno dice que "logró" que los porcentajes no superen la pauta inflacionaria. Moyano que en dinero no se bajaron del 45%. ¿Cuál es la realidad? ¿Cómo están los sueldos de bolsillos de los (...)

Plenario PTS: “Vamos por una salida socialista a la crisis del país”

Este fin de semana, se reunieron más de 80 compañeros y compañeras, militantes e independientes, asambleas barriales, integrantes de Unidxs por la Cultura, docentes del sindicato Ademys, del normal 5 y 11, junto a (...)

Estudiantes impulsan el Festival Lucha y Rebelión en la Plaza Houssay contra las políticas de Milei

Estudiantes de los profesorados, organizados en la Asamblea de Terciarixs contra el DNU, realizan dicho festival este viernes 19 de abril, con bandas y poesía en vivo, feria, posta de ESI, stand de libros, feria (...)

Otra escuela de Centenario sin clases por falta de mantenimiento

Neuquén

Otra escuela de Centenario sin clases por falta de mantenimiento

Se trata de la Escuela 59 del barrio Vista Hermosa de la localidad de Centenario que debió interrumpir el ciclo lectivo por la falta de mantenimiento. Por esto, la comunidad educativa movilizó al (...)

Condenaron a 27 años y medio al femicida de Lola Chomnalez

Uruguay

Condenaron a 27 años y medio al femicida de Lola Chomnalez

Leonardo David Sena fue condenado este miércoles en el país hermano, está preso desde mayo del 2022 por el asesinato de Lola, la joven argentina de 14 años en Uruguay en diciembre del 2014. El (...)

No al desmantelamiento y los despidos del Plan ENIA en Jujuy

Contra los despidos, agentes del Plan Enia realizaron una jornada de visibilización en la que confluyeron con distintos trabajadores de salud y donde se hicieron presentes desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas (...)

El feminismo ante las nuevas derechas: un encuentro internacional de debate en Buenos Aires

La Fundación Rosa Luxemburgo organiza para el próximo viernes y sábado el encuentro de debate “Radicalizar la democracia” donde con exposiciones en paneles temáticos que debatirán las distintas perspectivas en del (...)

Ruanda: la responsabilidad del imperialismo a 30 años del horror

Aniversario

Ruanda: la responsabilidad del imperialismo a 30 años del horror

Se cumplen tres décadas de uno de los genocidios más letales de la historia. Mientras en Kigali se reúnen líderes de diferentes países en actos de conmemoración, presentamos algunas reflexiones en (...)

Historia en La Izquierda Diario

Retratos de la Revolución portuguesa de 1974. A 42 años de Malvinas conversamos con Christian Castillo y Pablo Bonavena. Investigamos sobre la agencia Télam y Malvinas. Recomendados de la guerra civil española. Monica (...)

La Revolución portuguesa de 1974

Se cumplen 50 años de la Revolución portuguesa de 1974. El 25 de abril de 1974 un sector de oficiales y suboficiales del ejército, organizados en el Movimiento de las Fuerzas Armadas (MFA) que se resistía a continuar (...)

Suscribite al Newsletter

Dejanos tu mail para recibir noticias del PTS